Publicadas las bases para 11 plazas de Policía Local

GETAFE/Seguridad (16/02/2018) – El Ayuntamiento de Getafe convoca 11 nuevas plazas de Policía Local. Las bases ya han sido publicadas en el BOCAM, aunque para el establecimiento concreto de los plazos aún queda pendiente la publicación en el Boletín Oficial de Estado.

De las 11 nuevas plazas, 9 son libres y 2 de movilidad, a estas últimas pueden optar policías de otros municipios. Las nuevas plazas se suman a las 9 convocadas en Comisión de Servicio, para las que comenzarán las entrevistas la próxima semana, de manera que en pocos meses Getafe contará con 20 nuevos agentes.

Los 20 nuevos agentes reforzarán los trabajos que se lleva a cabo la Policía Local, especialmente en el programa de Policía de Barrio. La concejala de Seguridad, Raquel Alcázar, asegura que “con estas nuevas incorporaciones se potencia aún más el papel protagonista que ocupan los y las agentes de la Policía Local de Getafe, gracias a lo que los datos de delincuencia continúan descendiendo en nuestra ciudad”. Además se han establecido nuevas medidas de coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, precisamente para reforzar los protocolos de Seguridad.

Raquel González - Directora Getafe Capital