Se van a asfaltar 30.000 metros cuadrados

GETAFE/Urbanismo (21/02/2018) – El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado un ambicioso Plan Asfalto que se desarrollará en los primeros meses de este 2018 y que abarca una superficie de 30.000 metros cuadrados con una inversión cercana a los 340.000 euros. Este proyecto, que forma parte de las Obras Financieramente Sostenibles, tiene como objetivo fundamental mejorar la seguridad en las calles de la ciudad, tanto por parte de los conductores como para los peatones.

Entre las calles y avenidas que se rehabilitarán destacan, por su tránsito, las glorietas de Victoria Kent y Fuente de Goya, las avenidas Don Juan de Borbón y Francisco Fernández Ordoñez, o las calles María Zambrano, Rosa Chacel, Isabel Allende, Nogal. Estas calles presentan algunas grietas y otros defectos por lo que se consideran prioritarias para su mejora. Dentro de los trabajos se incluyen además de la reposición del asfalto, la señalización horizontal y la puesta en altura de los registros, así como la adaptación de los pasos de peatones para lograr una mayor accesibilidad.

Se prevé que estas obras puedan estar finalizadas en un plazo aproximado de tres meses y medio. Para ello desde el Ayuntamiento se ha organizado varios planes de movilidad, por tramos, mientras duran las obras con el fin de minimizar las molestias al tráfico y transporte público.

Raquel González - Directora Getafe Capital