Smoking Room y We love Queen, propuestas culturales más destacadas

GETAFE/Cultura (16/02/2018) – El Teatro Federico García Lorca acoge este fin de semana la obra teatral ‘Smoking Room’ con un elenco de actores de primer orden y el musical ‘We love Queen’ a cargo de Yllana, el domingo 18 y el sábado 17 respectivamente. Ambas citas cuentan con cuenta con Servicio de animación infantil.

‘Smoking Room’ se representa el domingo 18 a las 19:00 horas. Cuenta con el elenco de actores formado por Secun de la Rosa; Miki Esparbé; Manuel Morón: Manolo Solo; Edu Soto y Pepe Ocio. Se trata de la adaptación teatral de una de las películas de culto más celebradas del cine español de los últimos años. La sucursal española de una empresa americana es obligada a poner en vigencia la prohibición de fumar dentro de sus oficinas. Quienes quieran fumar en horario laboral, deberán hacerlo en la calle.

‘We love Queen’ ofrece el sábado a las 20:00 horas, un concierto enérgico y divertido con músicos en directo, según promete algo “jamás antes visto”. Este espectáculo llega a con la garantía de Yllana. Se trata de un nuevo concepto de show con músicos en directo y una escenografía espectacular. Un homenaje a la música de Queen, teatralizándola y llevándola a escena, pero sin perder la esencia de las canciones “ya que casi todas ellas han pasado a formar parte del imaginario colectivo con una entidad propia tan potente que sería un sacrilegio tocarlas”.

En el espacio Mercado, el viernes 16 a las 21:00 horas, se podrá asistir al espectáculo que mezcla música y humor ‘Mundo Chillón’, una caricatura de la realidad que muestra más que la propia realidad. Un mundo con referencias al esperpento de Valle-Inclán y al humor absurdo de Azcona y José Luís Cuerda, una parodia de lo chic: “Pedro Chillón lleva lustros en los escenarios cocinando a fuego lento el universo Mundo Chillón, lo que ha acabado con la poca vergüenza que alguna vez tuvo”.

También en el Espacio Mercado ‘Buenos Aires Querido’ ofrecerá música argentina y tangos. El sábado 17 a las 20:00 horas. Un concierto dentro del Abono de Temporada ‘Destinos’, a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe. Ofrecerá obras de destacados compositores y músicos como Carlos Gardel y de Astor Piazzolla.

También en el mismo espacio, el domingo 18 se podrá disfrutar del concierto ‘Jazz for Children’ a las 12:00 horas, una cita ineludible para pequeños y mayores en salas y teatros nacionales. Se trata de una divertidísima y muy didáctica propuesta producida por Noa Lur con la que la joven cantante, Jorge Fontecha y músicos clave de la escena nacional acercan a los más pequeños el jazz y la pasión por él, siempre en clave de humor.

Dentro del programa de divulgación artística Arteactivo, se ofrece la conferencia ‘Salvador Dalí’, mañana viernes a las 18:30 horas. Un repaso al movimiento surrealista a través de la figura de Salvador Dalí, revisando su biografía y sus diferentes motivaciones para convertirse en el gran maestro del Surrealismo. A cargo del profesor Sergio Delgado, en la Sala de conferencias de la Fábrica de Harinas.

Redacción Getafe Capital