Ya se conocen las premiadas del 8 de Marzo

GETAFE/Mujer (12/02/2018) – El jurado de la XXI Edición de los Premios ‘8 de marzo’ ha otorgado el premio en el ámbito nacional, a Juana Rivas, por demostrar ser una “mujer valiente y referente, que arrastra una batalla legal por proteger a sus hijos de su propio maltratador, acusada aún por la Justicia de secuestrarlos”. A nivel nacional, además se ha otorgado una Mención Especial a la Plataforma Digital Mujeres con Ciencia. En el ámbito regional, el premio es para Towanda Rebels y la Mención Especial para Carmen Heredero de Pedro. Y en el ámbito local, el jurado otorga el premio a las periodistas Sonia Baños, Raquel González y Ruth Holgado. En este ámbito la Mención Especial es para Dolores Sancho; la asociación AFFAG y el proyecto Airbus de Intervención en IES de Getafe.

La entrega de premios y menciones, que son reconocimientos honoríficos, se hará en el Acto Central de las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer que celebrará el Ayuntamiento de Getafe, el día 7 de marzo en el Teatro Federico García Lorca. Se han presentado un total de 36 candidaturas, a estos premios que reconocen la labor que personas, entidades y colectivos realizan en diferentes ámbitos territoriales y que hayan destacado en la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres.

A nivel nacional, se ha otorgado una Mención Especial a la Plataforma Digital Mujeres con Ciencia, dedicado a la difusión del papel de las mujeres en la ciencia y la visibilidad de sus trabajos, además de los aspectos transversales en la ciencia y los sesgos de género.

En el ámbito regional, el premio es para Towanda Rebels, dos actrices madrileñas que han conseguido que el vídeo #HolaPutero, que carga contra todos los clientes de la prostitución, se convierta en una campaña viral en todos los medios de comunicación. En este mismo ámbito, la Mención Especial ha sido para Carmen Heredero de Pedro, responsable de la Secretaría de la Mujer e Igualdad de la Federación de Enseñanza de CCOO, premiada por su trabajo en la elaboración de contenidos tendentes a la visibilización de las mujeres y su contribución a la historia de la cultura.

Y en el ámbito local, el jurado ha otorgado el premio a las periodistas Sonia Baños, Raquel González y Ruth Holgado, tres editoras, directoras y corresponsales de sus propios medios de comunicación en una profesión ampliamente copada por hombres. En este ámbito local, la Mención Especial está repartida, entre Dolores Sancho, jurista y activista feminista reconocida por su lucha contra la corrupción en su entorno laboral de los años 80. También para la Asociación de Fibromialgia y fatiga Crónica de Getafe AFFAG, con más de 10 años de trayectoria, luchando porque los organismos competentes estudien y apoyen a los enfermos y mayoritariamente enfermas, en los diferentes ámbitos. Asimismo recibirá la Mención Especial el proyecto Airbus de Intervención en IES de Getafe, por la diversificación de profesiones, promoviendo la educación como vía para el desarrollo, lanza en la planta de Airbus Operations en Getafe, la iniciativa Flying Challenge, para ayudar a estudiantes de 3º de ESO a descubrir su vocación profesional, incluyendo la perspectiva de género y la diversificación de profesiones.

Para la adjudicación de los premios y menciones el jurado ha tenido especialmente en cuenta a aquella persona, colectivo, asociación, empresa, equipo docente, medio de comunicación social, etc. que entre otros aspectos, de forma sistemática o generalizada adoptan medidas para eliminar las trabas que dificultan la igualdad real de las personas; que colaboran con las administraciones públicas de forma altruista en la realización de campañas informativas y de sensibilización contra la violencia de género y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Se han valorado asimismo las candidaturas que elaboran y difunden proyectos o material didáctico que favorecen la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de mujeres y hombres; así como que desarrollan programas de denuncia de las situaciones vejatorias para las mujeres, como violencia de género, acoso sexual, acoso en el trabajo, violencia por causa de las guerras, etc, así como las que fomentan la inserción laboral de las mujeres y la participación, incorporación, estabilidad y promoción de las mismas en el campo económico y de dirección.

Redacción Getafe Capital

9 Comments

  1. El día de los santos inocentes ya pasó, almas de pollo

    16 febrero, 2018 at 23:35

    Falta que el premio lo entregue la enfermera que se saltó el protocolo de seguridad con lo del ébola y que hasta fue a un salón de estética en plena cuarentena, poniendo en riesgo a las trabajadoras (bueno, si lo entrega, que lo haga con guantes y envasada al vacío dentro de un traje).

  2. Y el premio Razzie va para...

    16 febrero, 2018 at 1:51

    Una pregunta a Juana: ¿cómo haces para que no se te corra el rimmel si siempre parece (recalco lo de parece) que estás llorando? ¿Por qué no se te ponen ojos de mapache?

  3. Una mujer a cuadros

    15 febrero, 2018 at 5:25

    Esto es un insulto a las verdaderas maltratadas. Y a las leyes que (se suponen) deberían protegerlas. Flaco favor les hacéis. Lo siguiente será darle el Premio Nobel de la Paz a los asesinos del Pantano de Susqueda o a cualquier otro criminal. Lo que pasa en este país roza el ridículo.

  4. Leandro Merino

    13 febrero, 2018 at 14:03

    Oh! Qué tierno. La ultraderecha cavernaria luciendo su machismo rampante con olor a naftalina. Cualquier excusa es buena para cargar contra una mujer, o dos, o tres o todas. Cuidado, no os vayáis a asfixiar con la caspa.
    Por cierto, si fueseis gente medianamente normal, os habríais enterado de todas las deficiencias que la justicia mostró en el caso de esta mujer.

    • Jorge

      13 febrero, 2018 at 17:08

      Ya salió uno de la izquierda fascista de Stalin, mostrando su androfobia. Por cierto, si tu estupidez progre te dejará leer y enterarte bien de los asuntos, verías que la justicia fue muy blanda con esta mujer en su momento.

    • Que te de el aire

      18 febrero, 2018 at 23:42

      Más de un abogado está llorando ahora mismo con la tontería de leyes que tenemos en este país. Y más de un juez. Victimizando a una persona por su género y saltándose la presunción de inocencia del padre (la otra parte), poniéndolo de maltratador. Y el periodismo rancio-amarillista saltándose el código deontológico todos los días y dándole palmitas en la espalda a ésta. Touché. Está claro que hay deficiencias en la justicia, cuando cualquier tontería se llama violencia del género. Tantos recursos desperdiciados que podrían ayudar a verdaderas maltratadas (y maltratados, que existen también) y se los ponen a ésta, que no deja de dar el cante en lugar de aceptar que la ha cagado con todos. ¿Donde están sus defensoras? Han huido, escondiendo la cabeza como un avestruz. Ala, a pastar.

  5. Carlos Carro

    13 febrero, 2018 at 6:58

    Que verguenza. Que hembrismo radical. Se le ha ido la cabeza, señora alcaldesa. Menos mal que ya no vivo en Getafe. Vamos premiar a una secuestradora y deluncuente. Lo que me faltaba por ver.

  6. Jesús

    12 febrero, 2018 at 18:04

    Pero bueno! Se os ha ido la cabeza! No se puede premiar a una secuestradora que se ha saltado la ley hombre..

  7. Poleador

    12 febrero, 2018 at 18:03

    ¿Que será lo siguiente?
    ¿”El chicle” hombre del año?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *