11 de abril: manifestación en Getafe por las pensiones

GETAFE/Mayores (05/03/2018) – Comienzan las movilizaciones en Getafe por la defensa del sistema público de pensiones. El próximo 15 de marzo, a partir de las 17.30 horas en el Espacio Mercado, se realizará un acto informativo sobre la situación actual de las pensiones y también servirá como presentación del resto de movilizaciones que se van a llevar a cabo en el municipio, y también en Madrid, que ha convocado una manifestación el 17 de marzo. De nuevo en Getafe, el día 21 de marzo, a partir de las 18.30 horas se convocará una movilización en la plaza General Palacio. Todas estas acciones tendrán su colofón el 11 de abril con una gran manifestación que recorrerá las calles de Getafe desde la rotonda del lazo, en avenida de las Ciudades, hasta la plaza del Ayuntamiento.

La Plataforma de Mayores y los sindicatos, con los que se ha reunido la alcaldesa Sara Hernández para mostrarles el apoyo del Gobierno municipal, han coincidido en la importancia de movilizar a cuantos vecinos y vecinas sea posible, para garantizar una respuesta fuerte desde Getafe ante la pérdida adquisitiva de las personas mayores en nuestro país y la amenaza de destrucción del sistema público de pensiones.

Por todo ello se ha organizado un calendario con diferentes acciones reivindicativas que comenzarán La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado que “Getafe siempre ha demostrado en la calle su compromiso con la defensa de los derechos sociales, por lo que apoyaremos en cuantas cosas sea necesario esta iniciativa de la Plataforma de Mayores y los sindicatos”.

Entre otras reclamaciones se exigirá la convocatoria urgente del Pacto de Toledo, para que se estudie la viabilidad del sistema público de pensiones y se plantee una subida de las pensiones así como de los salarios. La actual subida del 0,25% de las pensiones no puede hacer frente a otras subidas como el 2% del transporte, el 1,6% de la vivienda, el agua y los combustibles o el 1,3% de los alimentos.

Raquel González - Directora Getafe Capital