Aguas fecales en el hueco del ascensor en la calle Velázquez

Malos olores, humedades, trozos de revestimiento caídos en el foso del ascensor junto al cableado eléctrico y, probablemente, daños en la cimentación del edificio. Esta situación no puede continuar”. Así describe Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos, la situación que se vive en un inmueble de la calle Velázquez tras las múltiples inundaciones que afectan al inmueble, como consecuencia de los atrancos que se producen en la red de saneamiento.

Como se recoge en un informe emitido por el propio Canal de Isabel II, sus servicios han atendido, al menos, 6 avisos de inundación en el portal, desatrancando la red de saneamiento, pozos y colectores, sin que estas incidencias estén relacionadas con la climatología, pues su origen está en las deficiencias de la red que dirige las aguas residuales de los inmuebles que rodean al edificio afectado hacia el portal de la finca.

La portavoz de la formación naranja asegura que “además, los servicios del Canal de Isabel II intervienen en el exterior del inmueble, pero nadie ayuda a los vecinos a sacar el agua del portal, y son personas mayores que, en algunas ocasiones, han tenido que evacuar cientos de cubos de aguas residuales”.

Cobo ha querido resaltar que “los vecinos han confiado en que las instituciones responsables trabajarían para resolver el problema pero su paciencia se ha acabado. Lo más reciente es que les comunicaron que un técnico del Canal y otro del Ayuntamiento acudirían al edificio el día 1 de marzo para estudiar la situación y buscar soluciones, pero no se presentaron”.

Raquel González - Directora Getafe Capital