La técnica de Invisalign: Conseguir el alineado de los dientes con menos problemas

GETAFE/Patrocinado (13/03/2018) – Tener los dientes torcidos puede generar diversos problemas para las personas que sufren esta patología. Tanto estéticos como de salud, ya que en casos graves pueden generar problemas a la hora de morder, haciendo nuestro día a día más incómodo y difícil. Para conseguir el alineado de los dientes siempre se ha utilizado la tradicional técnica de los brackets. Sin embargo, en los últimos años ha ganado popularidad la denominada Invisalign gracias a las ventajas que supone con respecto a los brackets.

Este tipo de tratamiento, según confirman desde la clinica dental Llerandi & Bejar, ofrece numerosas ventajas con respecto al tradicional uso de brackets. “Invisalign es un alineado transparente que realiza la misma función que los brackets pero que son más estéticos, más cómodos y pasan prácticamente desapercibidos”, destacan desde esta clínica considerada como una de las más recomendadas en España para hacer este tipo de tratamientos de ortodoncia invisible.

Y es que no todos los profesionales están capacitados para ofrecer estos tratamientos, ya que para poder realizarlo hay que estar certificado. Según explican desde este centro especializado en el tratamiento invisalign Madridlograr el certificado de Invisalign es un trabajo duro, ya que requiere la finalización de tres cursos que tienen una duración de unos nueve meses”.

Por ello, la confianza a la hora de someterse a una técnica como la Invisalign es fundamental para el paciente. La correcta información sobre el centro y los profesionales que trabajan en él será esencial para poder recibir un tratamiento Invisalign y gozar de todas las ventajas que ofrece a la hora de alinear nuestros dientes.

Sobre las ventajas que ofrece esta técnica, los responsables de la Clínica Dental Llerandi & Béjar destacan la comodidad con respecto a los tradicionales brackets porque “se pueden quitar y poner, lo que minimiza los problemas relacionados con los roces, el pinche y en todo lo relacionado con los temas de la higiene bucal”.

Con los brackets tradicionales y debido a los cuadraditos que van alrededor del diente existen más posibilidades y hay una mayor facilidad para que queden restos de comida, lo que puede ocasionar el nacimiento de caries aunque haya mucha limpieza. “Todos estos riesgos se minimizan con la técnica Invisalign de la que somos especialistas en nuestra clínica”, enfatizan desde este centro dental de Madrid.

Al contrario de lo que sucede con el método de brackets tradicional, que están puestos 24 horas al día, Invisalign, con sus brackets transparentes, tiene que ser utilizado un mínimo de 22 horas al día, lo que deja tiempo suficiente para lavarse los dientes y comer. “Esto es especialmente beneficioso para nuestros pacientes, al ganar en comodidad y en higiene, pero también requiere una gran disciplina por su parte, ya que tiene que ser utilizado 22 horas al día para conseguir los movimientos dentales programados”, explican desde la clínica dental.

Con respecto al perfil de paciente, cualquier puede someterse a este tipo de tratamiento. De este modo, existe el cliente que llega a la clínica que requiere un alineado y un tratamiento de ortodoncia por estética personal o porque no muerde bien y se lo coloca, al igual que hacían con los brackets. “Sin embargo, Invisalign está provocando la llegada de pacientes que saben que necesitan una ortodoncia pero que lo estaban retrasando porque por su trabajo no podían llevar unos brackets tradicionales y ahora solicitan esta ortodoncia invisible”, explican desde la clínica dental.

El éxito de esta técnica gracias a sus ventajas está provocando la popularización de su utilización entre los pacientes de todo el mundo. En concreto, según detallan desde el centro, está estimado que ya hay más de tres millones de personas en todo el mundo que han utilizando la denominada técnica Invisalign y con unos resultados y unos grados de satisfacción muy altos.

La misma duración que los brackets

La duración del tratamiento de esta técnica es una de las preguntas más frecuentes que realizan los pacientes que acuden a esta clínica dental. Al respecto, desde la Clínica Dental Llerandi & Béjar, aseguran que la duración del tratamiento “varía principalmente según la severidad y tipo de maloclusión” e, incluso, “en casos sencillos, Invisalign puede ser mucho más rápido”.

Para conseguir este éxito en el tratamiento es fundamental contar con profesionales que tengan experiencia y realicen una correcta planificación. “Con ellos vamos a lograr una mejor estética e incluso reducir el tiempo de recuperación”, señalan.

Redacción Getafe Capital