El plan de pensiones privado de Sara Hernández

GETAFE/Palabra de concejal (05/03/2018) – La política ha entrado en una etapa en la que es más necesario que nunca que la credibilidad, la honradez y la coherencia de sus protagonistas se conviertan en instrumentos ejemplares para el ejercicio de esta generosa actividad.

Planteo esta reflexión después de leer, con mucho asombro y sorpresa, la encolerizada crítica de la socialista Sara Hernández hacia los planes de pensiones privados, los mismos que millones de españoles han suscrito con el propósito de garantizarse un ahorro una vez concluya su vida laboral.

La alcaldesa demoniza los planes de pensiones privados porque, según ella, suponen hipotecar la vida de una persona a las empresas privadas. Su crítica es el colmo de la hipocresía y de la falsedad porque basta con ojear su declaración de bienes, que está al alcance de todos a golpe de un clic, para comprobar que ella tiene contratado un plan de pensiones privado, uno de esos que, según sus ideologizados reproches, son malísimos y esclavizadores. Lo abrió en 2012 y cuenta con 14.000 euros acumulados.

¿A quién quiere engañar Sara Hernández? ¿Se piensa que los vecinos de Getafe somos tan incrédulos como para creernos todas sus mentiras y su propaganda? ¿Pretende decirnos una cosa y hacer la contraria si con ello consigue más votos?

Lo que tiene que hacer la alcaldesa es pedir perdón a los mayores de Getafe porque el PSOE es el único partido en la historia de España que ha recortado las pensiones. Sin miramientos. También Pedro Sánchez, desde su escaño en el Congreso, dio su apoyo a ese injusto recorte ejecutado por los socialistas. Con el Gobierno del Partido Popular, en cambio, la partida destinada a las pensiones ha crecido siempre y se ha garantizado por ley su revalorización anual. 

¿Qué modelo prefiere Sara Hernández para las pensiones? ¿El del PSOE, que consiste en recortarlas? ¿O el del Partido Popular, que garantiza su subida por ley?

Los socialistas, los mismos que recortaron las pensiones, piden ahora un aumento. Pero, como malos gestores del dinero público que son, callan sobre la fórmula que emplearían para sufragar ese incremento. No lo dicen, pero su único plan es subir los impuestos a todos los españoles, gastar más de lo que se ingresa, dejar las cuentas públicas como la raspa de una sardina y mandar a tres millones de personas al desempleo. Sin preocuparse por el futuro. Porque el modelo socialista se resume en ruina, paro y pobreza

Los mayores, de Getafe y de cualquier rincón de España, saben que el PP es un partido fiable con las pensiones, que actúa con responsabilidad y que ha garantizado por ley su subida todos los años. Y que, al contrario que Sara Hernández, en el Partido Popular no tenemos dobles cara, ni triples principios ni cuádruples opiniones. Somos un partido claro, en el que lo que se piensa, se mantiene y se hace.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Gorgonio IV

    7 marzo, 2018 at 9:58

    Señor Maireles, un plan de pensiones en España lo puede pagar solamente aquella persona que tenga un salario alto. El resto, es decir la mayoría, sencillamente no pueden. Se le dé las vueltas que quiera dársele al asunto. Es así de sencillo, simple cuestión de matemáticas.