Cómo el telemarketing B2B ayuda a las empresas a crecer en ventas

GETAFE/Patrocinado (13/03/2018) – Resulta ser sumamente importante establecer cómo el telemarketing B2B ayuda a las empresas a crecer en ventas, maximizar el equipo comercial y mejorar el ROI, tanto a corto como a mediano plazo, mediante la detección y apertura de oportunidades comerciales con nuevos potenciales clientes.

El telemarketing B2B es una estrategia muy utilizada para llegar a clientes específicos, a quiénes se le comunicará un mensaje y se recopilará la información para realizar el siguiente paso. De este modo, califica a los clientes potenciales, quienes se muestran interesados en la información brindada por haber asistido a un sitio específico o bien por haber concurrido a un seminario online.

De esta manera, se puede utilizar los datos obtenidos para enviar información y promociones especiales, para tentar al cliente en cada uno de los servicios que ofrece la compañía en cuestión. La estrategia ayuda a las empresas a crecer en sus ventas a gran escala y mejorar el ROI de manera eficaz a corto y mediano plazo.

Definiendo conceptos: qué es el ROI y cuál es su importancia

Return on the Investment (ROI) no es otra cosa que el Retorno de la Inversión, siendo uno de los sistemas de métricas más utilizados por las empresas de marketing. A través de dicha métrica se puede estar seguro que las acciones de marketing llevadas a cabo funcionan a la perfección o bien todo lo contrario.

Ciertamente, es la medida más importante para los anunciantes ya que muestra cuál fue el efecto real de la estrategia publicitaria utilizada por la compañía en cuestión. Precisamente, cada reacción del Return on the Investment dependerá de los objetivos planteados en primera instancia por la firma.

El ROI es sumamente importante porque a través del mismo se puede saber no solamente el resultado que ha tenido su campaña de marketing sino cuánto dinero ha recaudado, si las acciones están funcionando y cuáles están fallando.

De este modo, una vez que se obtienen los resultados se puede saber fehacientemente en dónde es más conveniente invertir el presupuesto en las futuras campañas de marketing, el tipo de mensaje a emplear, además de la forma más efectiva de llevarlo a cabo. Justamente, se aprovechará mucho más cada una de las campañas de marketing lanzadas al  mercado, logrando el éxito esperado.

DRV Sistemas promete profesionalidad integral

La empresa DRV Sistemas promete profesionalidad integral porque considera que llevar a cabo un buen trabajo no reside solamente en el conocimiento sino en poder garantizar la satisfacción de cada una de las necesidades que presenta el cliente.

La empresa DRV Sistemas presta servicios integrales, pero se especializa en generar leads B2B además del Marketing y Comunicación (MARCOM). Justamente, se trata de una empresa de marketing especializada en la generación de leads B2B cualificados, tanto online como offline, para obtener resultados óptimos.

DRV Sistemas es una de las empresas que ofrecen servicios de excelencia en toda la Comunidad de Madrid y resulta ser elegida porque brinda a cada uno de sus clientes confiabilidad, compromiso, satisfacción y absoluta confidencialidad.

 

Redacción Getafe Capital