El deporte en Getafe merece mayor atención

GETAFE/Palabra de concejal (09/04/2018) – Aprovecho esta columna de opinión para abordar una cuestión que afecta a clubes y  deportistas de Getafe: la falta de instalaciones deportivas y el evidente estado de abandono que existe en la mayoría de espacios públicos destinados a la práctica del deporte.

Es un asunto que preocupa a equipos de diferentes disciplinas (fútbol, baloncesto, balonmano o rugby, por citar algunos) y a usuarios que no encuentran un recinto adecuado para ejercitarse por su deficiente mantenimiento o porque, directamente, no hay ninguno cerca de sus domicilios.

Todo el mundo coincide en que el Gobierno de  Sara Hernández ha abandonado por completo el deporte en Getafe y ha renunciado a mejorar las instalaciones deportivas. Ofrezco diversos ejemplos para ilustrar mi crítica y que, además, deberían servir para que la alcaldesa se sonroje por su desidia:

El polideportivo de El Bercial es un símbolo de la dejadez de Sara Hernández y de su concejal de Deportes. Se trata de un recinto en el que, durante la anterior legislatura, se invirtió más de dos millones de euros para construir, entre otras dotaciones, un nuevo campo para fútbol y rugby, nuevos vestuarios, una cancha de fútbol sala y un aparcamiento.

Quedó pendiente la ejecución de la última fase, pero el PSOE de Sara Hernández no ha movido ni un solo dedo para completar la instalación. Peor aún es que la alcaldesa y su concejal de Deportes no atiendan las demandas de los clubes y de los usuarios, a los que ningunea con ese peligroso sectarismo que les define.

¿Qué piden los equipos y los vecinos? Cuestiones tan básicas como un vestuario femenino, la construcción de una grada con techo o la sustitución del césped artificial del campo de fútbol 11. ¿Cuál ha sido la respuesta de Sara Hernández y de Javier Santos? Ninguna. Han ignorado por completo esas peticiones.

Otro ejemplo sangrante: el polideportivo Giner de los Ríos, que más bien parece un campo de batalla de la guerra. Solo hay que dar un paseo para comprobar las grietas que surcan la pista deportiva. Un riesgo innecesario para los deportistas, que cada vez que juegan al fútbol arriesgan su integridad física y se exponen a sufrir una grave lesión. ¿Cuál es el proyecto del Sara Hernández? No hay. Lo peor son los reiterados engaños de la alcaldesa y del concejal de Deportes a los clubes y a los deportistas con innumerables promesas -todas ellas incumplidas, por supuesto- de que se trabajaba en la reforma del polideportivo.

El complejo deportivo de Juan de la Cierva es otro caso en el que se une la dejadez con el oscurantismo. El Ayuntamiento ha despilfarrado un auténtico dineral en la reforma del campo de césped, que parece más bien un patatal porque su aspecto es desolador. Hace 400 días que desde el Partido Popular solicitamos el acceso al expediente administrativo para conocer en detalle de qué forma se había ejecutado esa obra y la reforma de la pista de atletismo, pero de forma sospechosa se nos impide consultar esa información, lo que alimenta aún más las dudas originadas en torno a ese proyecto.

¿Y qué ocurre con el proyecto del polideportivo de San Isidro? Se cumplen cerca de tres años desde que se inició la legislatura y lo único que se aprecia es una parcela en la que ni siquiera se ha puesto un ladrillo. Ni se pondrá en mucho tiempo porque todos sabemos que la diligencia y la eficacia no son precisamente cualidades del PSOE. Pero existe otro problema: la alcaldesa se piensa que un complejo deportivo se levanta a golpe de anuncios y de notas de prensa. Se requiere mucho más que la propaganda. Da la impresión de que acabará el mandato socialista y ese solar seguirá siendo eso: un solar.

¿Cuál es el proyecto del Partido Popular de Getafe? Bien sencillo: trabajo y sentido común. Atender las demandas de los clubes y de los usuarios, mejorar las instalaciones deportivas y crear nuevos espacios para la práctica del deporte allí donde se necesite. No es difícil. Se trata, simplemente, de trabajar por el bien de Getafe y de sus vecinos.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. REMIGIO Garcia Mora

    11 abril, 2018 at 16:00

    El deporte en getafe siempre ha estado abandonado . Me parece muy hipocritca su articulo olvidando que durante su mandato nada nuevo se hizo salvo en El bercial en ninguno de los polideportivos mencionados
    Dejen de vivir de espaldas a la ciudadania y sobre todo dejen de intentar tomarla el pelo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *