Getafe #TerritorioJoven - GetafeCapital.com

Getafe #TerritorioJoven

GETAFE/Palabra de concejal (02/04/2018) – Como padres y madres, elegimos proyectar gran parte de nuestras propias vidas en procurar el bienestar de nuestros hijos e hijas, tratando que aprendan de sus decisiones, pero siempre contando con nuestro apoyo. Un modelo similar hemos estado desarrollando en el Ayuntamiento de Getafe en los tres últimos años, respaldando sus ideas y respetando su autonomía, la de esos vecinos y vecinas jóvenes que serán los protagonistas de nuestro futuro.

Desde que como PSOE llegamos a la alcaldía en 2015, hemos cumplido con creces con nuestras propuestas electorales dirigidas hacia la juventud, en algunos casos rebasándolas, con varios hitos importantes que marcan un antes y un después en estas políticas en Getafe, no de los últimos años, sino de siempre. Somos el municipio que más apuesta por la juventud, mientras para otras localidades no es prioritario, para Getafe sí.

El empleo es una de las mayores preocupaciones en la mayoría de familias. A pesar de que en Getafe los datos de paro continúan en descenso desde junio del 2015, también en el ámbito juvenil estamos trabajando intensamente. Más de 500 plazas en cursos de Garantía Juvenil en los años 2016 y 2017, o el nuevo curso europeo de formación con 800.000 euros de presupuesto para 2018 son un ejemplo claro de ello. Porque no solo tenemos ideas, sino realidades e historias de superación de verdad.

La delegación de Juventud ha dado un giro de 180º gracias a la implicación de los colectivos de jóvenes de la ciudad que participan y conforman la primera Asamblea Juvenil de Getafe. De ahí nacen las grandes ideas y eventos que luego se llevan a la práctica. A través por ejemplo de la Bolsa de Iniciativas Juveniles, en la que ya han participado más de 6.000 personas, el Ayuntamiento presupuesta, pero son ellos y ellas quienes deciden en qué y cómo se invierte ese dinero. El éxito y la variedad de las actividades ha mejorado notablemente, propiciando además nexos de trabajo común entre las asociaciones.

Además, ahora cuentan con un espacio dedicado exclusivamente a los y las jóvenes de la ciudad. Para eso rehabilitamos el edificio en desuso de la antigua biblioteca de Caja Madrid en San Isidro, centralizando tanto la actividad de la delegación, como el uso de salas, wifi y actividades dedicadas a ellos y ellas. Es la primera vez que existe un Espacio Getafe Joven, porque nos comprometimos a dignificar su presencia en nuestro día a día y eso es lo que hemos conseguido por encima de todo.

El Espacio Música Joven, otro hito para Getafe, donde los grupos de jóvenes ya cuentan con locales de ensayo a su altura para que algún día gracias al esfuerzo que han venido demostrando, pueda convertirse en artistas de referencia para el orgullo de la ciudad.

En estos tres años también hemos recuperado y relanzado otros programas, como Enrédate, que trasladan la información municipal a los institutos, la remunicipalización de los Campamentos de Verano y el esquí haciéndolos de una calidad mayor.

También hemos mejorando la gestión de la información creando en el portal www.getafejoven.es y enriquecido los servicios el histórico SIAJ un espacio neurálgico de asesoramiento e información transversal y al alcance de todos.

Cuando hablamos de jóvenes, en Getafe hemos cumplido con los deberes e incluso hemos ido más allá. Eso no significa que todo este hecho ni que nos conformemos con ello, quiere decir que Getafe tiene los jóvenes que se merecen y que desde el Ayuntamiento estamos tremendamente orgullosos de su implicación en la ciudad.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Jesus

    3 abril, 2018 at 17:55

    No está mal como mensaje propagandístico. Hay lagunas en el artículo pero es un monólogo y no hay entrevistador.