La visita al Alavés, una final diferente

GETAFE/Grada Azulona (06/04/2018) – El Getafe CF encara la recta final del campeonato con la salvación prácticamente asegurada pero, tras la injusta derrota la jornada pasada frente al Betis, viendo cómo Europa se aleja. El choque contra el Alavés de mañana se antoja como la última posibilidad de los azulones en la lucha por las plazas que dan acceso a Europa.

La derrota del pasado lunes ante el Betis ha dejado tocado al vestuario azulón. Un penalti fallado, un lanzamiento al poste y una actuación arbitral polémica (incluido un gol legal no concedido) fueron los culpables de que un Getafe muy superior no lograra puntuar frente a los verdiblancos. Los madrileños no pudieron igualar el gol postrero del visitante y sumaron su segunda derrota consecutiva en el Coliseum.

Con 39 puntos en su haber y la salvación prácticamente asegurada, el equipo de Bordalás se enfrenta esta jornada al Alavés en Mendizorroza. Plantilla y cuerpo técnico saben que sumar tres puntos significaría seguir soñando con puestos europeos, mientras que un pinchazo condenaría a una recta final de temporada sin apenas incentivos para los aficionados azulones.

El conjunto getafense viajará a tierras vitorianas con el objetivo de traerse a la capital del sur el valioso botín de los tres puntos y seguir soñando con la Europa League. La segunda competición continental trae buenos recuerdos a la familia azulona: este torneo dio lustre internacional al club madrileño y sus grandes actuaciones provocaron admiración y reconocimiento en el continente. El nuevo proyecto, consolidado esta campaña con una salvación certificada sin apuros, quiere repetir aquella andadura.

Un partido especial también afronta el míster Pepe Bordalás. La de mañana será la segunda visita a tierras vitorianas esta temporada, tras la malograda eliminatoria copera en la que cayeron los azulones de manera clara.

La visita al País Vasco supone un choque clave para el Getafe, una final difícil de imaginar a principios de temporada. Mañana los azulones querrán tomarse la venganza por la eliminación copera y seguir sumando puntos para hacer aún más grande la temporada del regreso a la máxima categoría. Dos opciones por delante: soñar con Europa o poner el punto y final a una excelente temporada que no merecería acabar en el abandono y la desidia. La guinda a estos meses de éxito pasa por disputar las ocho jornadas restantes con la emoción ante el posible regreso a Europa.

Redacción Getafe Capital