Felices fiestas de Getafe

GETAFE/Palabra de concejal (07/05/2018) – Entre mayo y junio de cada año, nuestra ciudad sale más que nunca a la calle para disfrutar con amigas, amigos y con la familia de las fiestas de Getafe. Dos semanas en los que mañana, tarde y noche se llena de actividades y de momentos que después recordaremos. Fuegos artificiales y música que despiertan la noche, carrozas coloridas que llenan de diversión la calle y las tradiciones que convierten a Getafe en una ciudad única.

Por eso cada año también, desde que tenemos la responsabilidad de Gobierno, trabajamos para tener unas fiestas populares, en la que todas y todos nos veamos representados, con indiferencia de nuestra edad o nuestros gustos personales. Cada día hay una oportunidad de acercarnos a esas actividades gratuitas, que conforman todas juntas, la idiosincrasia de una ciudad de más de 185.000 vecinos y vecinas.

El mejor ejemplo de ello es la Bajada de la Virgen, el pistoletazo de salida del próximo jueves 10 de mayo, que concentra a miles de personas desde el Cerro de los Ángeles hasta la catedral. Una tradición de siglos, que con indiferencia de ideologías o creencias, forma parte de nuestra historia y de nuestro futuro, un momento cargado de simbolismo sin el que no se podría entender las propias fiestas.

La Bajada de la Virgen es el pistoletazo de las fiestas pero también de las fiestas de los barrios, donde las comisiones de vecinos y vecinas desde la participación ponen ese color e ilusión necesarios que las hacen únicas.

Getafe es una amalgama de culturas y de movimientos participativos, por eso las fiestas son tan cercanas, porque las asociaciones y las entidades se acercan a ellas sin complejos, formando parte de su organización y de su buen desarrollo. Muchas gracias a todas y todos los que ponéis vuestro granito de arena para que las fiestas sean posibles, siendo protagonistas y cómplices de que durante dos semanas Getafe sea un lugar lleno de más alegría y más ganas de vivir de las que ya presumimos habitualmente.

Quiero felicitar muy especialmente a todos y todas las trabajadoras municipales que de forma directa o indirecta participan en las fiestas, también a los y las voluntarias. Es una responsabilidad enorme, que dura meses antes y después de cada evento, de cada actividad. Su implicación es precisamente lo que nos permite a los demás crear esos recuerdos, disfrutar de las fiestas con seguridad.

Desde el Gobierno municipal os animamos a participar, a buscar ese pequeño hueco en el que todas y todos podemos sentirnos protagonistas, en estas fiestas populares. Porque más allá de cada individuo, está Getafe como ciudad, está el respeto a los demás y a la forma de vivir estos días. Nos vemos en las calles.

Redacción Getafe Capital