Jornada lúdico-festiva en La Alhóndiga

GETAFE/Breves (25/05/2018) – Bajo el título ‘Actívate por la convivencia. Alhóndiga comunidad educativa y barrio saludable en los espacios públicos’, se celebra la IV Acción Global Ciudadana, en este barrio, el próximo domingo 27 de mayo, una jornada festiva repleta de actividades formativas y lúdicas, deportivas y culturales, para dinamizar el espacio público, promoviendo los espacios públicos como lugares educativos, de encuentro y conocimiento de otras personas, promoviendo la convivencia y la pluralidad. La iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Getafe, a través del área de Convivencia, la Obra Social ‘La Caixa’ y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

La jornada se desarrollará durante todo el día, durante la mañana de 11 a 14 horas en el Parque de La Alhóndiga – Sector III. La IV Acción Global Ciudadana se abrirá con el taller ‘Ponte las pilas’, dirigido al envejecimiento activo y de manera simultánea se podrá comenzar a disfrutar de la jornada de ‘Deporte en la Calle’ con actividades como gimnasia artística y trampolín, tenis, tenis de mesa, bádminton, rugby, piragüismo, patinaje, ajedrez gigante, baloncesto, balonmano atletismo con juegos alternativos y la novedad del foot-golf.

Las actividades continuarán por la tarde, de 17.30 a 20.30 horas, en la plaza Pedro Cid y el paseo Alonso de Mendoza, donde estará ubicadas las actuaciones y conciertos y diferentes carpas donde se mostrara la información de entidades, asociaciones y recursos así como información sobre los proyecto emprendidos en el barrio (mapa de activos en salud, RedAlh), dinamizando este espacio con exposiciones de los centros educativos, cuentos, talleres y el juego ‘Actívate por la Convivencia’.

Raquel González - Directora Getafe Capital