La Comunidad insiste: las obras de los colegios llegarán a tiempo

Foto: Ruth Holgado

GETAFE/Educación (30/05/2018) – En septiembre estarían disponibles las aulas de la ampliación del Miguel de Cervantes, las de Buenavista, y también la ampliación del colegio de El Bercial y las primeras aulas del instituto en el mismo barrio. Es el convencimiento que ha trasladado la Comunidad de Madrid en la reunión que han mantenido con la alcaldesa Sara Hernández y el concejal de Educación, Herminio Vico, aunque ya han trasladado a la Comunidad la preocupación de muchas familias porque se haya abierto el periodo de escolarización sin que muchos de ellos estén construidos. “La experiencia nos hace mostrarnos cautelosos ante estos compromisos, que de verdad esperamos que se cumplan porque no queremos a más niños y niñas desplazados a otros colegios ni que tengan que convivir con las obras”, ha explicado Hernández.

Respecto al colegio Miguel de Cervantes, en Los Molinos, está previsto que las nuevas 4 aulas de infantil y las 12 aulas de primaria estén terminadas para el mes de septiembre. Además la Comunidad de Madrid se ha comprometido a realizar un esfuerzo en lo que respecta al comedor, que en caso de no estar terminado, supondría el uso del actual por turnos. En lo que respecta a al gimnasio la fecha prevista para su finalización es el mes de enero de 2019. Actualmente niños y niñas del Miguel de Cervantes tienen que asistir a sus clases en el colegio Gabriel García Márquez, debido precisamente a los retrasos en las obras y el modelo de construcción por fases. “Lo que está sucediendo en Los Molinos es lo que queremos evitar en el resto de Getafe, por eso es tan importante que la Comunidad de Madrid cumpla con los compromisos”, ha explicado Vico.

En el nuevo colegio de Buenavista, el número 29, también está previsto que las obras de las nuevas 6 aulas, las salas múltiples y el comedor estén disponibles en septiembre. Este nuevo centro público ya tiene prácticamente cubiertas todas las plazas con las que contará en esta primera fase, tras haber sido admitidos ya 70 niños y niñas.

En El Bercial, el nuevo instituto verá la luz para el comienzo del curso con 10 aulas de secundaria, 5 aulas específicas y 2 aulas de desdoble, entre otras. La expectación por este nuevo centro público tan necesario en el barrio, supone que ya se hayan admitido a 110 adolescentes para el nuevo curso.

También en El Bercial, van con retraso las obras para la ampliación del colegio número 28, que deberían estar concluidas en el mes de junio, pero que se finalizarán a lo largo de los meses de verano, siempre antes del curso. Se trata de 4 nuevas aulas, 2 aulas específicas y 1 aula de desdoble, entre otras.

Por último, la ampliación del colegio Emperador Carlos V comenzará la próxima semana, ya que durante estos días se firmará el acta de replanteo que permita el inicio de las obras.

Raquel González - Directora Getafe Capital