¡Vivan las fiestas de Getafe!

GETAFE/Palabra de concejal (14/05/2018) – Devoción. Fe. Respeto. Admiración. Cariño. Los sentimientos se agolpan para relatar y describir la recepción de la Virgen de los Ángeles a su llegada al centro de Getafe. La peregrinación de nuestra patrona desde su ermita del Cerro permite palpar el fervor que se siente hacia Nuestra Señora, que en su camino a La Magdalena es arropada por una muchedumbre de fieles y devotos.

Todos los años, al recibir a la Virgen en la glorieta de la base aérea, me viene a la cabeza el mismo recuerdo de mi infancia: mi familia, como todo el pueblo de Getafe, se acercaba para acompañar a la patrona por el centro de la ciudad en su trayecto hacia la catedral. La ceremonia marcaba, como ocurre en la actualidad, el inicio de las fiestas, en la que las calles son el epicentro de la alegría y de la diversión.

De aquella época, en la que era un niño, he pasado a desempeñar una labor que es un orgullo y un honor: representar a mi ciudad como concejal del Partido Popular de Getafe. Esta dedicación me permite comprobar de primera mano que la Virgen de los Ángeles, más allá de ser nuestra patrona, es un elemento de unión para nuestro pueblo, que todos los años se vuelca con ella en una peregrinación que desde hace mucho tiempo forma parte de nuestra cultura y de nuestras tradiciones.

Me conmueve, sobre todo, el esfuerzo de muchos mayores, que son capaces de vencer cualquier obstáculo o dificultad física con tal de no faltar a su cita con Nuestra Señora y acompañarla en su camino a la catedral. Todos ellos han logrado transmitir a sus hijos y nietos ese sentimiento de fervor que existe hacia la Virgen.

Es el momento ahora de disfrutar de las fiestas, de divertirse, de probar nuestra conocida limonada y de salir a las calles de nuestra ciudad en compañía de familiares y amigos. Un buen punto de encuentro es la caseta que el Partido Popular de Getafe tiene en el recinto ferial y que es frecuentada por muchos vecinos y por aquellos que nos visitan de otros lugares. Es el lugar ideal para reponer fuerzas con un buen bocadillo y un punto de encuentro para charlar y conversar. Sin importar afinidades o diferencias políticas, recibimos a todo el mundo con los brazos abiertos.

Como presidente de mi partido, solo me queda felicitar las fiestas a todos mis vecinos. ¡Viva la Virgen de los Ángeles! ¡Viva Getafe! ¡Viva España!

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Leandro Merino

    14 mayo, 2018 at 9:54

    No deja de tener su gracia que el presidente del Partido Popular invite a los vecinos a acercarse a su caseta (que no sabemos si tendrán subarrendada como otros años, estando prohibido) para comer un bocadillo y luego los propios concejales y militantes se van a comerlos a otras casetas porque son mejores y a mejor precio.

    ¡¡Vivan las fiestas de Getafe!!