Alquiler de coches low cost en Madrid

GETAFE/Patrocinado (06/06/2018) – Hay muchas maneras de hacer un viaje hasta la capital de España o por la ciudad y los alrededores. Yo, hasta no hace mucho tiempo, solía viajar sólo en transporte público hasta que me hablaron de la posibilidad de utilizar un coche de alquiler.

Precisamente, hoy me gustaría hablaros de algunas formas para hacer que vuestro viaje os permita ahorrar dinero alquilando un coche en Madrid teniendo en cuenta mi propia experiencia utilizando este tipo de servicios en empresas Pepecar, dónde reservé mi último coche de alquiler.

Busca coches pequeños

En más de una ocasión he hecho algún que otro viaje con varias familias y hemos cogido sólo un coche monovolumen para movernos. ¡Error! Esto es lo peor que estábamos haciendo. Mi recomendación es que alquiles dos coches pequeños en lugar de uno.

Las ventajas son más que claras:

  • Pagas menos dinero al alquilar dos coches pequeños.
  • Tienes el doble de espacio en el maletero.
  • Tienes mucha más libertad a la hora de dividiros para hacer diferentes actividades.

De verdad, merece la pena.

La política que importa de verdad

Al hablar de política sólo nos referimos a los kilómetros y al combustible. Es cierto que, por lo poquito que he podido averiguar, hay otros apartados muy importantes, pero estos dos son clave.

En primer lugar te recomiendo que mires bien el tipo de política de combustible que te ofrece el proveedor del coche. ¿Qué es esto? Muy sencillo, es simplemente el contrato que vas a firmar en cuanto a cómo se va a gestionar el repostaje de gasolina. Si quieres evitar problemas busca siempre “lleno-lleno”.

En segundo lugar, muchas de las ofertas que vas a ver te limitan los kilómetros que puedes recorrer con el coche. Si no respetas este límite te cobrarán dinero por cada kilómetro que hagas de más. Consejo: busca ofertas que pongan kilómetros ilimitados.

No más gastos ocultos

Mi último consejo para disfrutar de tu viaje por Madrid es que no te agobies por las condiciones del propio alquiler. Me refiero a que aunque no te guste mucho leer las condiciones que cada página tiene, te aconsejo que leas todo bien. Y el motivo es realmente sencillo.

Imagina que las condiciones de la reserva te dice que si tienes menos de 25 años tendrás que pagar más dinero. Tú no lo lees, vas a la oficina de Barajas y cuando vas a pagar… ¡mucho más dinero de lo que pensabas!

Si quieres evitar tener problemas como este, lee bien las condiciones. No importa el tiempo que le dediques sino que lo entiendas todo bien. Y, bueno, al menos ya sabes que los menores de 25 años tienen que pagar un tasa joven que, a veces, es una cantidad de dinero mayor que el propio alquiler.

Redacción Getafe Capital