Clínica Dental Loyola Getafe: alimentos que protegen tus dientes

GETAFE/Patrocinado (18/06/2018) – Una gran cantidad de la población europea e incluso de la población mundial tiene un miedo bastante irracional hacia los dentistas, este miedo se debe a que las personas tardan mucho tiempo para prestarle atención a sus dientes y cuando lo hacen es demasiado tarde y deben hacerse tratamientos fuertes y que pueden generar mucho dolor.

¿Cómo cuidar nuestros dientes?

Las maneras de cuidar nuestros dientes son varias, lo primero que debemos hacer es lavarlos por lo menos tres veces al día y tratar de utilizar diariamente hilo dental para deshacernos de todas las bacterias y alimentos que quedan entre ellos.

Pero un buen cepillado y limpiado no nos asegura que nuestros dientes estén realmente protegidos, es por ello que para evitar tratamientos tan dolorosos se recomienda hacer visitas programadas a nuestro dentista de confianza , si todavía no contamos con uno es recomendable comenzar a buscarlo, por ejemplo en la Clínica Dental Loyola Getafe podremos encontrar una gran cantidad de profesionales que dedican su día a día a proteger los dientes de muchos españoles para asegurarles una mejor salud dental y con miras a que la profesión sea mirada con otros ojos, es decir, que sus posibles clientes no tengan tanto miedo de asistir a una sesión en el dentista. Eso solo lo pueden lograr ofreciendo un servicio de muy buena calidad (como ya lo hacen) y contando con la colaboración de todos nosotros.

Otra forma de evitar visitas desagradables al dentista en las cuales nos deberán hacer tratamientos que producirán mucho dolor en nuestra boca, es recomendable tomar conciencia y comenzar a medir los alimentos que ingerimos, algunos de ellos pueden mejorar nuestra salud dental pero otros de ellos pueden empeorarla bastante, por ello a continuación les presentamos una lista con los mejores y peores alimentos para proteger nuestros dientes.

Mejores alimentos para proteger los dientes:

  • Cualquier derivado de la leche es rico en calcio y otras vitaminas lo que le hace el aliado perfecto para nuestros dientes, los hace mucho más fuertes y protegidos ante agentes externos dañinos.
  • Beber mucha agua ayuda a desaparecer los gérmenes y bacterias que se producen o llegan de alguna manera a nuestra boca.
  • El chocolate (exactamente el cacao) contiene propiedades antibacterianas.
  • Chicle sin azúcar.
  • Apio, zanahoria o incluso la manzana son alimentos que ayudan a la limpieza de los dientes.

Alimentos que afectan nuestra salud dental:

  • Cualquier tipo de refresco es altamente nocivo daña el esmalte y los debilita la dentadura.
  • El café. El café contiene ácido y eso suele causar debilidad en los dientes si no sabemos cuidar la manera de ingerirlo.
  • La salsa kétchup.
  • Las patatas fritas y las palomitas de maíz. El ácido láctico (que se produce cuando los gérmenes se mezclan con carbohidratos y azúcares) es realmente nocivo para la salud y puede producirse solo 7 minutos luego de comer estos alimentos.

Todos los alimentos mencionados anteriormente (tanto los que son ventajosos para nuestros dientes como los que no lo son) pueden ser malos para nuestra salud si decidimos utilizarlos en exceso y si no tomamos la decisión de visitar a buen dentista tampoco serán realmente efectivos, lo mejor que podemos hacer es visitar a un dentista y comenzar a mejorar nuestros hábitos alimenticios e higiénicos, eso no significa dejar de comer algunos alimentos, simplemente significa comerlos de una manera controlada y luego de hacerlo tratar de limpiar nuestros dientes para evitar efectos secundarios.

Redacción Getafe Capital

1 Comment

  1. Nano

    16 julio, 2018 at 16:24

    Un articulo muy interesante, la saludo de nuestros dientes es muy importante.