Encuentro intercultural con Colombia

GETAFE/Economía (07/06/2018) – Getafe celebra un encuentro cultural y empresarial hispano-colombiano desde el próximo viernes 8 hasta el martes 12 de junio. Este intercambio cultural brinda la oportunidad de conocer todo lo que Colombia ofrece a través del arte, la música, la literatura y la gastronomía, organizado por la concejalía de Cooperación Internacional y Convivencia, GISA, y la consultora Innovarte y la Asociación Casa de Colombia en España.

Raquel Alcázar, concejala responsable de Cooperación al Desarrollo y Convivencia, explica que “una de las mejores formas de seguir creciendo como ciudad es a través de intercambios culturales que nos ayudan a conocer otras perspectivas sociales sobre las que podemos aprender y enseñar. Acercar la cultura y los ciudadanos es una de las mejores apuestas por la convivencia democrática en la ciudad”.

El programa del Ayuntamiento de Getafe ‘País invitado’, ha sido merecedor del uso del Sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo objetivo es promover los valores de convivencia democrática, y el diálogo intercultural y que supone un reconocimiento a un proyecto innovador como es ‘País invitado’. Se trata de la tercera edición de este programa que arrancaba en el año 2016, con Marruecos, al que sucedió el pasado año Cuba.

Dentro de este programa, y organizada por la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas GISA, el martes 12 de 10 a 13 horas, en el Espacio Mercado tendrá lugar la Jornada Empresarial Hispano-Colombiana, sobre inversiones y comercio exterior, que tiene como objetivo que los asistentes conozcan las oportunidades empresariales en Colombia y el apoyo a las empresas de Getafe en el proceso de internacionalización, tan necesario para afrontar los retos de la globalización y promover oportunidades de negocio entre empresas de Getafe y las de nuestro país invitado.

País Invitado Colombia, ofrece un extenso y variado programa de actividades desde exposiciones, talleres de arte, una mesa redonda sobre iniciativas creativas, actuaciones musicales ‘Somos Chibchas’, ‘Guacamayo Tropical’, Master Class de Zumba y el ‘Grupo Salsódromo’ acompañado de ‘La Criba Psicotropical’, una jornada de diversidad cultural que contará con una proyección de un documental sobre el patrimonio cultural colombiano, una conferencia sobre literatura y paz, un recital de poetas colombianas y el espectáculo teatral ‘Lo inmaterial en Colombia’.

Los asistentes tendrán la oportunidad de ver 3 exposiciones, una de fotografía de Nereo López ‘Saber ver’ con curaduría de Gregorio Cámara, otra de artesanía ‘Obras Maestras de Artesanía Colombiana’, cedida por la Embajada de Colombia en España y una ‘Exposición colectiva de pintores colombianos’ de la Asociación Casa de Colombia en España. Se podrán visitar hasta el 17 de junio en el Espacio Mercado, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20.30 horas, y sábados y domingos de 11 a 14 y de 17 a 20.30 horas.

En la plaza de la Constitución podremos disfrutar de una Feria de Artesanía y Gastronomía Colombiana desde el viernes 8 hasta el domingo 10 de junio, de 10 a 22 horas, en la que se podrán degustar los productos más típicos como el café, arepas, frutas tropicales y zumos, quesos y obleas artesanales, garrapiñadas, además de encontrar una gran variedad de artesanías, flores, plantas y orquídeas, fotografías y cuadros, manualidades, alpargatas, etc.

Raquel González - Directora Grupo Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *