Getafe también tiene ‘orgullo’

GETAFE/Sociedad (18/06/2018) – Getafe celebrará el próximo sábado 23 de junio la manifestación con motivo del Orgullo, que este año llama especialmente la atención sobre los derechos y las situaciones de las personas trans, con el lema ‘TRANSforma tu mundo, TRANSforma tu ciudad’. Todo el mundo está invitado a participar, desde su salida a las 19 horas junto a la estación de Getafe Central, hasta la plaza de la Constitución, donde concluirá a las 20.30 horas con la lectura del Manifiesto, y a las 21.00 horas se podrá disfrutar del ‘Concierto del Orgullo de Getafe’.

El Ayuntamiento de Getafe colabora en todos los actos y actividades organizados por KifKif y Gaytafe LGBTI+, cuyo punto de partida es la manifestación del sábado, y que están dedicados a la visibilización LGBTI+. La alcaldesa de Getafe ha recordado que “Getafe es una ciudad diversa pero no podemos dejar de luchar hasta que logremos que todos y todas seamos conscientes de que somos iguales en derechos y que la convivencia se debe regir por el respeto”. Asimismo ha agradecido a las asociaciones “la implicación no sólo por el gran esfuerzo que hacen organizando esta semana, sino con su participación en la multitud de actividades que se desarrollan en nuestra ciudad”.

El recorrido de la Manifestación que parte de Getafe Central, seguirá por la calle Ferrocarril, rotonda Atenea; calle Leganés; plaza de las Escuelas Pías y calle Madrid hasta la plaza de la Constitución. El concierto posterior contará con las actuaciones de Andreas Ker, Divans, Lorena Rosales, PJ Maik Rodríguez, Leblond, Sara Marín; Pablo Pedraza; y Milena Brody, y estará presentado por Elsa y Saúl Alia.

Durante estos días se concienciará sobre la importancia de cuidar la salud en las prácticas sexuales, con el reparto de preservativos y material preventivo dentro de la ‘Ruta cuídate con kifKif’ del 23 de junio al 1 de julio. Se llevarán a cabo pruebas rápidas de detección de VIH en la sede de KifKif del 25 al 29 de junio, y antes de cada película del cine de verano que organiza el Ayuntamiento de Getafe del 30 de junio al 25 de agosto, se proyectará el cortometraje gay animado ‘Latidos del corazón’.

Habrá mesas informativas, el lunes 25 un desayuno-coloquio sobre política municipal LGTB en Getafe, en la sede de KifKif, talleres sobre diversidad afectivo sexual y prevención del bullyng LGTBFÓBICO en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad es mismo día; y el martes en el mismo lugar habrá un taller sobre detección y prevención de infecciones de transmisión sexual en mujeres. El miércoles 27 habrá un programa especial de radio con Gaytafe LGBTI+, se presentará la campaña ‘Local libre de LGBTIOBIA’, y otras actividades diversas como un recital de poesía por la diversidad. El jueves 28 habrá un taller de maquillaje y de pancartas. El viernes 20 el Zumba diverso sale a la calle, junto a Getafe Central, dentro de las actividades deportivas enmarcadas en el programa ‘Getafe Ciudad Diversa’. El sábado 30 se podrá asistir al taller ‘Qué es ser LGBTI’ organizado por Gaytafe LGBTI+ en su sede, y en el mismo lugar, a la exposición fotográfica ‘Las mujeres lesbianas existimos’.

Raquel González - Directora Grupo Capital