La calle Ramón y Cajal se cierra por obras

GETAFE/Urbanismo (07/06/2018) – El Canal de Isabel II procederá a la sustitución de las canalizaciones de suministro de agua en la calle Ramón y Cajal desde el lunes 11 de junio. Por ello, desde las 9.30 horas de este día, el Ayuntamiento ha organizado un Plan Especial de Movilidad para facilitar la convivencia de los vecinos y vecinas con estas obras y garantizar su seguridad.

Las obras se realizarán por fases. La primera comenzará en el cruce de Ramón y Cajal entre las calles Madrid y Felipe Estévez, y la zona afectada se extenderá paulatinamente al resto de la calle. La segunda fase afecta a la calle Ramón y Cajal de forma completa, aproximadamente a partir del 25 de junio, se irá ampliando paulatinamente el corte al tramo de calle Ramón y Cajal entre las calles San José de Calasanz, y General Pingarrón. Antes de esta segunda fase, se avisará a los vecinos previamente de las alternativas de circulación.

En la primera se verán afectadas las líneas de autobús: L-4Hospital – Perales del Río en sentido Hospital; Pi. 1 Getafe Central-P. Los Olivos en sentido Getafe Central; Pi. 2 Getafe Central – P.E. La Carpetania en sentido Getafe Central; 447 Madrid (Legazpi) – Getafe (Hospital) en sentido Hospital; N805 Madrid (Atocha)-Getafe (Los Molinos); N807 Madrid (Atrocha) – Getafe (Centro – Sector III) y L-1 Sector III – Ambulatorio en sentido Sector III.

Y la segunda fase afectará a las líneas L-1 Sector III – Ambulatorio en sentido Sector III; L-3 A Circular de Getafe “A”; L-5 Avenida de España – Cementerio en sentido Cementerio; la 441 Madrid (Plaza Elíptica) – Getafe (Sector III-Paseo Juan José Rosón) en sentido Sector III; 448 Madrid (Legazpi) – Getafe (Por Villaverde) en sentido Hospital; 450 Getafe – Leganés-Alcorcón en sentido Alcorcón; 455 Getafe- Pinto en sentido Pinto y la 462 Getafe-Parla.

Como alternativas a las principales paradas afectadas, en la primera fase: la de la avenida General Palacio, y la de calle General Pingarrón, se podrán usar las de las calles San José de Calasanz, y Ferrocarril. La segunda fase afectará a las paradas de avenida General Palacio; calle San José de Calasanz; Ramón y Cajal, 14, y General Pingarrón; pudiendo utilizar en su lugar la de calle Ferrocarril.

Raquel González - Directora Getafe Capital