Se aprueban los pliegos para el proyecto de escuela infantil en Buenavista

GETAFE/Educación (11/06/2018) – La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los pliegos del proyecto para la construcción de la Escuela Infantil pública de Buenavista con 8 unidades. Para cubrir las necesidades de escolarización, la delegación de Educación ha determinado que cuente con 1 aula de bebés, 2 aulas de 1 a 2 años, 2 aulas de 2 a 3 años, un aula de 3 años, otra de 4 y otra de 5 años; así como sala de usos múltiples, zonas comunes, zona de administración y zona de servicios. La superficie de la futura escuela será de aproximadamente de 1.100 m2 , más el área exterior de juegos, contando en total con una parcela de 3.392 m2 . La redacción de proyecto básico y ejecución cuenta con un presupuesto de 63.100 euros.

Como se recordará, el Gobierno Municipal iniciaba los trámites para construir la Escuela Infantil pública en el barrio, de manera autónoma al colegio tras el rechazo por parte de la Comunidad de Madrid del modelo de 0 a 12 años que defendía el Gobierno Municipal, vecinos y colectivos para unificar Escuela Infantil y Colegio, una opción que como recuerda el concejal de Educación, Herminio Vico “nos ha impuesto la Comunidad de Madrid a pesar de que para nosotros sigue sin ser la más adecuada».

En la última reunión que mantuvieron la alcaldesa, Sara Hernández, y el propio concejal de Educación, con la Comunidad de Madrid, se les trasladó la intención del Gobierno Municipal de crear una mesa de trabajo para ofrecer soluciones que garanticen plazas en el colegio, a los alumnos y alumnas que salgan de la Escuela Infantil con seis años. Como compromiso con la Educación Pública y con las familias del barrio, el Gobierno Municipal optó por una generación de crédito por valor de aproximadamente 1.800.000 euros que se repartirán entre 2018 y 2019 que fue aprobada por el Pleno. Además, el proyecto que se va a ejecutar, ha sido consensuado con los vecinos, vecinas y colectivos del barrio a través de la concejalía de Educación, incorporando sus propuestas para que la nueva escuela satisfaga las necesidades de las familias y del barrio.

Raquel González - Directora Getafe Capital