Se arreglará (y cortará) la pasarela peatonal de la A-42 en la calle Estudiantes

GETAFE/Urbanismo (22/06/2018) – El Ministerio de Fomento cortará la pasarela peatonal sobre la A-42 a la altura de la calle Estudiantes, para arreglar el suelo y los desperfectos de la misma, tal como solicitaron la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez. El corte se producirá hoy viernes de 12 a 15 horas, y los próximos lunes 25 y martes 26. Como alternativas para cruzar la autovía, los peatones podrán cruzar la A-42 al norte por el paso inferior entre el Hospital Universitario de Getafe y la calle Leganés, y al sur por la pasarela sobre esta autovía entre la calles Alondra y Garza, y el parque de la Alhóndiga – Sector III.

En paralelo se está llevando a cabo la mejora de la pasarela peatonal que une La Alhóndiga con la avenida de la Libertad a la altura de la calle Velázquez, reparando las deficiencias en el suelo, así como zonas oxidadas o con otros desperfectos. Y posteriormente se hará lo propio con la pasarela que cruza a la altura de la calle Garza.

Instalación de pantallas acústicas en la A-42

El Gobierno Municipal continúa reclamando la instalación de las pantallas acústicas en la A-42, a la que se comprometió la Demarcación de Carreteras de Madrid, dependiente del Ministerio de Fomento, en la reunión con la alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Sostenibilidad y Urbanismo, Jorge Rodríguez. Con estas pantallas se dará respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de La Alhóndiga, que tienen sus casas en primera línea de la autovía y tienen que soportar los molestos ruidos que provoca. Las pantallas se instalarán tal como pidió el Gobierno Municipal, en el lateral de las viviendas de La Alhóndiga, modificando para ello lo que se tenía previsto desde la Demarcación de Carreteras. Las pantallas se instalarán entre los puntos kilométricos 12+430 y 13+91, es decir entre la rotonda del toro y la calle Leganés.

Raquel González - Directora Grupo Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *