Tres parques tendrán quioscos con servicios de restauración

GETAFE/Breves (04/06/2018) – La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los pliegos para la concesión de tres quioscos con servicios de restauración, en tres parques del municipio, la Ciudad de los Niños, el parque Castilla-La Mancha y el parque de La Alhóndiga – Sector III; dotándoles así de unos servicios muy demandados por sus usuarios y usuarias.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández “muchas familias nos han transmitido la necesidad de mejorar el ocio y el bienestar en estos parques, a lo que vamos a dar respuesta con la puesta en marcha de estos servicios”. Esta medida supondrá además una mejora del entorno, con un mayor cuidado del mismo, respetando y mejorando las zonas verdes, y dotándolo de infraestructuras de las que ahora carecen, como aseos.

Entre los aspectos a valorar de las ofertas que se presenten, están los criterios sociales, así se valorará que se puedan ofrecer al menos 2 comidas diarias a personas con escasos recursos, a través de la coordinación con la de delegación de Bienestar Social. Se ha abierto un plazo de 30 días naturales que finalizará el próximo 1 de julio, para que los interesados opten a la concesión de uno, dos o los tres quioscos. El adjudicatario se encargará de la construcción y explotación del quiosco. La concesión administrativa es de 15 años prorrogables por 5 más.

Raquel González - Directora Getafe Capital