Cruce de acusaciones por los incidentes de Perales del Río

GETAFE/Política (19/07/2018) – Las fiestas de Perales del Río y los incidentes que hubo tras los que la alcaldesa denunció «destrozos» en su coche, siguen coleando días más tarde. La pretensión del Gobierno municipal de llevar este asunto al Pleno del próximo lunes, 23 de julio, por la vía de urgencia, ha chocado con la negativa de PP y Ahora Getafe. «Tal es la sintonía entre Rubén Maireles y Daniel Pérez que incluso han justificado los actos violentos contra la alcaldesa el pasado fin de semana. Primero en sus redes sociales particulares y las de sus partidos políticos y más tarde en la comisión previa al Pleno», aseguran desde el PSOE Getafe. «Nosotras siempre hemos puesto a la convivencia en positivo por delante de cualquier tipo de decisión política, no solo justifican a estas personas sino que dejan entrever que cualquier tipo de acción violenta estará justificada para conseguir sus objetivos políticos”, añaden.

Estas declaraciones han despertado la ira de Rubén Maireles, presidente del PP de Getafe, que asegura que presentará una querella por estas declaraciones. «La alcaldesa ha traspasado todas las líneas rojas que existen en la política y en cualquier ámbito de la vida al decir que justifico actos violentos que, al parecer, ocurrieron en Perales el fin de semana pasado. O rectifica inmediatamente o me querellaré contra ella por las mentiras vertidas«, ha apuntado.

Incluso puso en duda que la alcaldesa hubiera presentado denuncia ante la Policía Nacional, algo a lo que respondieron desde el Gobierno mostrando el encabezamiento de la denuncia realizada. Maireles también reclamaba que «no se ha divulgado el parte a la compañía aseguradora por los presuntos daños causados, no se han publicado fotografías sobre el vehículo ni ningún testigo ha corroborado la versión de Sara Hernández».

Ahora Getafe, por su parte, se ha desmarcado del asunto y asegurado que «hemos asistido al enésimo ridículo de Sara Hernández, que vuelve a caer en el victimismo y a ampararse en excusas en lugar dar explicaciones sobre su mala gestión. En esta ocasión ha decidido acusar de ‘minoría violenta’ a las vecinas y vecinos de Perales del Río que mostraron su descontento el pasado sábado por la pésima organización de las fiestas y por la situación general de su barrio». Según Daniel Pérez Pinillos, concejal de Ahora Getafe, “quienes estuvimos el pasado sábado en el pregón de las fiestas asistimos a una reivindicación cívica y ejemplar de la gran mayoría de las vecinas y vecinos del barrio asistentes”, y añade: “Lo que resulta intolerable es que el PSOE intente achacar esas actitudes incívicas a todo un barrio luchador y solidario como Perales del Río.”

Ahora Getafe ha pedido un pleno monográfico «para analizar todos los problemas y las situaciones de abandono que sufre el barrio de Perales del Río».

Pitada y destrozos en el coche de la alcaldesa en las fiestas de Perales

Raquel González - Directora Getafe Capital