¡Disfruta de tus vacaciones en pareja y de tu pareja en vacaciones!

GETAFE/Rincón psicológico (18/07/2018) – Los divorcios, separaciones y rupturas de pareja se disparan tras la época estival y no es casualidad. ¿Por qué?

El verano además de sol y calor trae consigo las vacaciones, tan deseadas durante todo el año para compartir en familia y en pareja. Durante el año el ritmo de vida, el trabajo, las responsabilidades, los niños, las rutinas hacen que tengamos poco tiempo para compartir en pareja. Por fin llegan las vacaciones y planeamos hacer algo diferente, salir de la rutina. Pasar más tiempo solos y en pareja nos hace reflexionar y en ocasiones produce roces y discusiones.

Te damos las claves para que tus vacaciones no arruinen tu relación:

  • ¿Cuál es el objetivo de tus vacaciones? Espero que tu respuesta sea disfrutar y no discutir. Pon de tu parte para pasarlo bien y que quien lo comparta contigo también lo haga.
  • Busca momentos para la intimidad, si viajas en familia reserva un tiempo para estar juntos y solos. Prepara una cena especial, un encuentro erótico o un momento íntimo.
  • ¡Arréglate para ti! De acuerdo, estás de vacaciones pero eso no significa que no puedas peinarte, quitarte el moño, maquillarte, afeitarte, ponerte ropa que te favorezca… ¿Para qué? Para verte bien, el resto del año tienes menos tiempo, cuídate y dedícate un rato para ti durante las vacaciones. Esto aumentará tu autoestima y te hará sentir más deseable. Seguramente a tu pareja también le guste verte bien.
  • Dile a tu pareja lo que te gusta de él o ella, aprovecha un momento a solas o utiliza la espontaneidad. Muchas veces en el día a día olvidamos que los demás necesitan saber lo que sentimos o pensamos de ellos, especialmente si son cosas positivas.
  • Cuida los detalles, no te conformes con convivir o sobrevivir en pareja, si estás con alguien es porque en algún momento os ilusionó un proyecto de vida en común. Encuentra esos pequeños detalles, la complicidad, los gestos que os mantienen y mantendrán unidos.
  • Disfruta de ti, de tu pareja y sobre todo de tus tan merecidas vacaciones.

¡Feliz verano!

¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda? Contáctanos.
Más información en www.cspsicologia.es

Redacción Getafe Capital