¿Cómo elegir un dentista de confianza? - GetafeCapital.com

¿Cómo elegir un dentista de confianza?

GETAFE/Patrocinado (27/07/2018) – Elegir un dentista de confianza no resulta ser una tarea fácil de realizar, pues existe una gran diversidad de opciones en el mercado. No obstante, es importante destacar que la clínica dental en Madrid que se elija deberá abastecer cada una de las necesidades bucodentales del paciente de manera integral.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la salud bucodental es fundamental para gozar de buena salud y una calidad de vida elevada durante todas las etapas de la vida.

La OMS define la salud bucodental como la ausencia de dolor orofacial infecciones y llagas bucales además de otras enfermedades periodontales que limitan gozar de un bienestar general además de alimentarse correctamente.

En este sentido, carecer de una salud bucodental además puede afectar a la persona en la capacidad para hablar, sonreír y masticar repercutiendo de manera directa en su bienestar psicosocial. Debido a que casi el 100% de los adultos presenta caries dental en todo el mundo, la OMS recomienda mantener de forma constante una baja concentración de cloruro en la cavidad bucal a modo de prevención.

No obstante, las enfermedades periodontales graves pueden desembocar en la pérdida de dientes afectando de manera integral la salud del individuo. La prevención es uno de los factores que disminuye notablemente el padecimiento de ciertas patologías.

De este modo, se deberá reducir de manera significativa la ingesta de azúcares y mantener una alimentación equilibrada para prevenir la caries dental además de la pérdida prematura de piezas dentales.

Al realizar una práctica deportiva, se debe utilizar el equipo de protección adecuado para evitar cualquier clase de lesión. Asimismo, se deberá transitar por entornos seguros y evitar la violencia como método de conservación de las piezas dentales.

¿Qué aspectos considerar para encontrar una clínica dental de confianza en Madrid?

En primera instancia, es recomendable que los pacientes que van por primera vez al odontólogo tengan en cuenta una serie de aspectos a la hora de elegir el profesional y la clínica dental donde se realizará la consulta, para evitar desilusiones y sobre todo problemáticas a nivel bucodental a posteriori.

Un factor determinante a la hora de encontrar un odontólogo es su trayectoria. En este sentido, saber que hace un tiempo que está trabajando otorga mayor confianza en el paciente, quien estará más tranquilo de saber que recibirá el tratamiento completo de manera integral.

Una recomendación puede ser una buena manera de elegir el profesional, debido a que se tiene garantía de los trabajos bien realizados que hizo a priori. Por lo general, son los familiares y amigos quienes recomiendan a los profesionales con los que quedaron satisfechos.

Por otra parte, una vez que se elija el profesional, el mismo deberá explicar todos los pasos del tratamiento que se recibirá de manera amable y completa, para que el paciente siempre esté absolutamente tranquilo.

En definitiva, el profesional adecuado será quien puede responder de manera eficiente a cada una de las necesidades que posea el paciente en cada una de las etapas de su vida.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *