¿Llegarán a tiempo las obras del Miguel de Cervantes?

GETAFE/Educación (02/07/2018) – Quedan apenas dos meses para que el curso escolar vuelva a dar comienzo, y hay serias dudas de que la ampliación del CEIP Miguel de Cervantes, en el barrio de Los Molinos, llegue a tiempo. La construcción por fases a la que se opone el Gobierno Municipal y la comunidad educativa de Getafe, vuelve a generar problemas y así se ha venido advirtiendo por parte del Ayuntamiento de Getafe y de los padres y madres a la Comunidad de Madrid, que se comprometió con la alcaldesa y el concejal de Educación a que una primera fase de los trabajos estaría concluida en septiembre.

El concejal de Educación, Herminio Vico, ha visitado el colegio acompañado de un representante del AMPA. “Siempre nos hemos mostrado dispuestos a colaborar para que todas las infraestructuras educativas que se están construyendo en Getafe salgan adelante, pero ponemos en duda que la ampliación del colegio Miguel de Cervantes vaya a estar disponible, puesto que la Dirección del Área Territorial Sur ya ha planteado la instalación de barracones, algo que nada tiene que ver con la educación pública de calidad que defendemos”.

El problema se acrecienta porque los dos últimos cursos escolares ya ha supuesto el desplazamiento de niños y niñas al colegio Gabriel García Márquez, fuera del barrio. “No queremos que las familias tengan que convivir con las obras ni que vayan al colegio en unas condiciones poco dignas, ni que haya más desplazamientos. Esto es lo que genera la construcción por fases de la Comunidad de Madrid, caos e improvisación” ha reiterado Vico.

En lo que respecta al colegio Miguel de Cervantes, en Los Molinos, está previsto que 6 nuevas aulas y dos despachos que habría que utilizar como aulas estén terminadas para el mes de septiembre. Además la Comunidad de Madrid se comprometía a realizar un esfuerzo en lo que respecta al comedor, que en caso de no estar terminado, supondría el uso del actual por turnos.

En lo que respecta al gimnasio la fecha prevista para su finalización es el mes de enero de 2019, así como otras 10 aulas, 4 de ellas de infantil. En esta reunión también se trataron las obras del nuevo colegio de Buenavista, el número 29, donde también está previsto que las obras de las nuevas 6 aulas, las salas múltiples y el comedor estén disponibles en septiembre.

En El Bercial, el nuevo instituto verá la luz para el comienzo del curso con 10 aulas de secundaria, 5 aulas específicas y 2 aulas de desdoble, entre otras. También en El Bercial van con retraso las obras para la ampliación del colegio número 28, que deberían haber estado concluidas en el mes de junio, pero que se finalizarán a lo largo de los meses de verano, siempre antes del curso. Se trata de 4 nuevas aulas, 2 aulas específicas y 1 aula de desdoble, entre otras. Asimismo se trató la ampliación del colegio Emperador Carlos V que ya ha comenzado.

Raquel González - Directora Grupo Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *