Un récord nacional en el XCVII Campeonato de España de Atletismo celebrado en Getafe

GETAFE/Deportes (23/07/2018) – Getafe ha cumplido las expectativas que se habían marcado para la celebración del XCVII Campeonato de España de Atletismo, tras haber conseguido los atletas un récord nacional absoluto y catorce de la propia competición. Además, 41 marcas del pasado fin de semana están por debajo de las mínimas necesarias para participar en el Campeonato de Europa de Berlín.

El gran triunfador ha sido, Bruno Hortelano, el plusmarquista nacional de 100, 200 y 400 metros, batió en Getafe su récord de 200m, situando el crono en 20’04 segundos. Hortelano aseguró que fue “un día maravilloso para los velocistas, con calorcito, viento favorable y una pista rápida, muy dura”.

Más de 10.000 asistentes disfrutaron de los atletas en las cuatros jornadas de mañana y tarde del pasado sábado y domingo. 747 atletas participaron en la competición, representando a 145 clubes de toda la geografía española. La alcaldesa, Sara Hernández, ha querido “felicitar a todos y todas las vencedoras, también al resto de participantes, por el alto nivel demostrado el fin de semana y por atraer a Getafe a miles de espectadores con sus éxitos. Nunca antes habíamos visto el polideportivo de Juan de la Cierva vibrar tanto con una competición”. Por su parte el concejal de Deportes, Javier Santos, ha vuelto a recordar que “estamos ante una de las mejores pistas de toda España, ya no es una opinión personal o del Gobierno Municipal, lo han corroborado los y las mejores atletas de nuestro país. Además, quiero felicitar especialmente a todas y todos los trabajadores de la delegación de Deportes por su entrega para hacerlo posible”.

Redacción Getafe Capital