Oportunidades para trabajar en hoteles en Inglaterra

GETAFE/Varios (05/08/2018) – Trabajar y estudiar en el extranjero es una excelente manera de adquirir conocimiento, experiencia y también conocer la cultura de otro país. Ser Au pair en Inglaterra es una alternativa, pues gracias al sistema de voluntariado en Europa la persona tiene comida, casa y remuneración además de acceder a la posibilidad de estudiar al mismo tiempo. Por otra parte, trabajar en hoteles en Inglaterra es otra excelente opción gracias a la alta demanda que posee el sector.

El concepto au pair nació en el siglo XVIII en Suiza, en donde las familias adineradas enviaban a sus hijos con otra familia para que adquieran la capacidad de hablar otro idioma. Asimismo, sus hijos tendrían una experiencia intercultural sumamente enriquecedora.

Sin embargo, en la actualidad, au pair es una expresión francesa muy utilizada para designar la metodología de trabajo temporal en el extranjero. De este modo, ciertas familias eligen a estudiantes del exterior para darles alojamiento gratuito, comida y una reducida remuneración a cambio de un trabajo auxiliar, como puede ser cuidar a sus hijos por un tiempo determinado.

Trabajar como au pair en una ciudad como Londres puede llegar a ser realmente gratificante, ya que permite un crecimiento personal que va más allá de lo económico. Convivir con una familia consolidada, permite conocer la cultura inglesa desde una perspectiva absolutamente diferente. No resulta ser igual, viajar como turista a Inglaterra que ir a vivir por un tiempo dentro de una familia constituida.

Inglaterra es una buena alternativa para trabajar en el exterior

Si lo que se busca es la posibilidad de conocer gente nueva, aprender un nuevo idioma y además vivir por un período de tiempo en el extranjero, trabajar en hoteles en Inglaterra puede ser otra excelente alternativa. Además, es importante destacar que es ideal para quienes deseen tener una experiencia cultural enriquecedora o bien mejorar su inglés, pues se podrá practicarlo constantemente durante varias horas al día.

No obstante, se debe tener presente que se requiere de una gran cantidad de trámites que se deben realizar antes de viajar, para evitar cualquier clase de problemática a posteriori. En este sentido, contactar con una agencia puede ser una solución, para agilizar todo sin tener que realizar ningún esfuerzo.

Si bien resulta ser costosa la contratación de una agencia para que realice todos los trámites que se necesitan antes de viajar, en realidad es una inversión que se realizará, ya que permitirá ingresar a Inglaterra de manera rápida y sin ninguna clase de inconvenientes. Además, por lo general las mismas agencias son las encargadas de realizar los contactos necesarios para conseguir un empleo en el extranjero.

La hostelería es un sector en donde siempre hay trabajo

Gracias a la gran variedad de hoteles que existen en Inglaterra y a la alta demanda turística, siempre se requiere personal idóneo para su atención. Debido a la amplia variedad de ofertas de trabajo que tiene la hostelería, resulta fundamental elegir el que se adapte perfectamente a cada una de las necesidades que posea el interesado. Ciertamente, en el país se presenta una gran variedad de empleos entre los cuales se destacan:

  • Asistente de limpieza.
  • Recepcionista.
  • Funcionario de mantenimiento.
  • Friegaplatos.
  • Bartender.
  • Cocinero.

Si se consideran los consejos mencionados a priori todo estará en perfectas condiciones, para ganar dinero y además aprender a hablar inglés en un corto período de tiempo.

Redacción Getafe Capital