Ahora Getafe alerta del riesgo de perder una subvención de empleo de más de 750.000 euros

GETAFE/Empleo (03/09/2018) – Ahora Getafe ha denunciado que la subvención que se le otorga al ALEF para el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ corre peligro. La formación municipalista, alertada porque aún no se ha iniciado la formación, la orientación profesional y las prácticas en empresas previstas entre junio y diciembre de 2018 así ha transmitido esta preocupación al Gobierno municipal, que ha respondido asegurando que «el pliego se ha iniciado en tiempo y forma pero debido a la nueva ley de contratos el proceso administrativo se ha alargado, aunque ya está en la última fase». Afirman asimismo que en cualquier caso «no va a afectar a los alumnos ni en la duración ni en la calidad del programa y van a tener todo el tiempo de prácticas y de formación. Ahora está en marcha el proceso de selección de alumnos»

Ana Isabel Calcerrada, concejala de Ahora Getafe, cuestiona “cómo va a solventarse el hecho de que sólo falten cuatro meses hasta diciembre cuando lo que se ofertaba era una formación que tenía una duración de seis meses”. Y alerta de que si la ejecución del POEJ, cuya subvención en Getafe por parte del Fondo Social Europeo asciende a 767.502,04 €, «no alcanzase el 50%, el Ayuntamiento de Getafe perdería toda la subvención. De no alcanzarse el 75%, la sanción podría alcanzar el 15% del importe subvencionable».

Calcerrada lamenta “la irresponsabilidad del Gobierno Municipal del PSOE, poniendo en riesgo la formación de jóvenes con grandes dificultades para conseguir un empleo”.

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital