Cuarenta años trabajando por la igualdad, la solidaridad y la cultura en la Casa de Extremadura

GETAFE/El rincón del lector (13/09/2018) – La Casa de Extremadura de Getafe, celebra el cuarenta aniversario de su fundación. Durante todo este tiempo ha permanecido fiel al servicio de sus asociados y extremeños en general, cumpliendo los fines y objetivos que determinan sus estatutos.

Los primeros años de vida fueron difíciles. Partíamos de cero y los recursos eran escasos. Teníamos que movernos para ilusionar a nuestros socios y atraer a los extremeños que recién llegados a Getafe desconocían nuestra existencia.

La Casa de Extremadura, nace como fundamento de una ilusión, de una añoranza, de un sentimiento y del desgarro de nuestras raíces extremeñas más profundas, alejadas en el espacio pero interiorizadas en todos nosotros.

Todos estos factores contribuyeron a que un numeroso grupo de extremeños, construyeran con su ilusión los cimientos de lo que sería nuestra Casa de Extremadura en Getafe. Poco a poco, las dificultades fueron vencidas con la fuerza y perseverancia del empeño y con la esperanza de lograr que en su sede, todos los extremeños, se sintieran un poco en su tierra natal. Unidos hemos sido capaces de consolidar una Casa Regional que es referente en nuestro municipio de Getafe y embajadora de nuestra tierra extremeña.

Para el disfrute de nuestros socios y amigos de Extremadura y Getafe, hemos realizado a lo largo de estos cuarenta años multitud de talleres, seminarios, conferencias, encuentros culturales, celebraciones y organización de viajes a lo largo de toda la geografía extremeña y española; todas ellas organizadas por la junta rectora, coordinadas por los responsables de las diferentes áreas y atendidas por socios y personal voluntario.

Después del camino recorrido durante estos cuarenta añosa través de la cultura, la música, la danza, la literatura, el teatro, el arte, la gastronomía, las costumbres y las fiestas, queremos rendir un sincero y merecido homenajea todos los que han colaborado y participado en las actividades reseñadas, pero muy especialmente a los grandes maestros, escritores, profesores, catedráticos, y conferenciantes en general, que tanto nos han enseñado en este largo caminar. Todas ellos nos han entregado lo mejor de sí mismos, enseñándonos los principios éticos y morales que emanan de su recia formación académica, cultural o social y que han sido además, el espejo donde nos hemos mirado para enriquecer nuestro bagaje cultural y social.

FELIZ ANIVERSARIO.

Redacción Getafe Capital