El festival de Cultura de Calle, CUCAFEST, se estrena este fin de semana

GETAFE/Cultura (26/09/2018) – Getafe vivirá este fin de semana el ‘CUCAFEST’ Festival de Cultura de Calle, una explosión cultural compuesta por una mezcla de expresiones artísticas, que ocupará los espacios públicos de la ciudad, del 28 al 30 de septiembre. Como explica la alcaldesa, Sara Hernández “una oferta diversa de cultura y arte en la calle, para la que hemos aumentado el esfuerzo presupuestario, apostando por una cultura pública y de calidad”.

Este Festival engloba además al Festival de Teatro de calle FITEC, y al Festival Lunas flamencas. La alcaldesa, Sara Hernández, ha agradecido especialmente a “Teatro Destellos el empuje que durante tantos años tuvieron para sacar adelante el Festival de Teatro de Calle FITEC, que tan apreciado ha sido por la ciudadanía, incluso cuando el PP llegó a prohibirlo, tras el que ahora nace el CUCAFEST, de la necesidad de que siga creciendo y actualizándose”.

La concejala de Cultura, Raquel Alcázar, ha explicado que “CUCAFEST se acerca más a la cultura de calle, con modalidades de expresión artística más diversas, desde el street art hasta la magia, pasando por la música callejera o los juegos populares. De esta manera introducimos elementos para todos los públicos, desde los niños hasta los mayores, desde lo más contemporáneo hasta lo más tradicional”.

La presentación del nuevo festival ha contado con la actuación de la artista Pía Tedesco, que ha interpretado un tema musical. Además ha destacado Alcázar entre las novedades, que “vamos a reivindicar en esta edición la figura de la mujer dentro del mundo la cultura, con actividades únicas formadas por mujeres, colaborando en el empoderamiento femenino”.

La mayoría de las actividades estarán en la almendra central, pero también llegarán a los barrios, porque gracias a las peticiones de Presupuestos Participativos los barrios más alejados como El Bercial, Perales, Los Molinos y Buenavista, también podrán disfrutar del festival. Toda la programación se puede consultar aquí.

 

Raquel González - Directora Grupo Capital