La avenida de la Libertad afronta este septiembre la tercera fase de sus obras

GETAFE/Urbanismo (03/09/2018) – La Comunidad de Madrid iniciará a mediados de septiembre la tercera fase de las obras de la avenida de La Libertad, que permitirán completar los trabajos de rehabilitación de la vía. La actuación en esta avenida del Sector 3 cuenta con un presupuesto de 2.879.399 euros, financiados por la Comunidad de Madrid, y se prolongará por espacio de nueve meses.

Las obras, que beneficiarán especialmente a los vecinos del Sector 3, se acometerán desde la intersección con la calle Vereda del Camuerzo hasta la glorieta situada al norte del parque de La Alhóndiga. Los trabajos, además, se ejecutarán en el tramo comprendido entre la calle Islas Cíes y el acceso a la A-42 (carretera de Toledo) con la adecuación de aparcamientos, calzada y aceras. Se mejorará la accesibilidad y se procederá a la renovación de los servicios municipales de saneamiento y alumbrado público y riego, así como a la rehabilitación completa de la señalización vertical y horizontal y del mobiliario urbano que lo precise.

Después de que concluyan las obras, previsto para la primavera de 2019, la avenida de la Libertad contará con una calzada de siete metros de ancho, con un carril de circulación para cada sentido y con aparcamientos en línea situados al lado de las viviendas para favorecer la movilidad y la seguridad de los vecinos y conductores. Las aceras tendrán una anchura de 2,20 metros, habrá alcorques y un carril bici que recorrerá toda esta vía.

Redacción Getafe Capital