La ministra de Industria se acerca a las necesidades de Getafe

GETAFE/Economía (10/09/2018) – La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mantenido en la mañana de hoy una «jornada de trabajo» con el tejido empresarial y social del municipio para trabajar en los problemas y las oportunidades de los sectores de su ámbito. «Necesitamos conocer de primera mano cuáles son las necesidades en este caso del tejido empresarial y social de un municipio como Getafe que es referente en el tejido empresarial y que tiene problemas a la hora de modernizar los polígonos industriales o de asentamiento de empresas». 

En este sentido, la anfitriona de la reunión, la alcaldesa Sara Hernández, ha destacado la implicación del Gobierno de la nación, pero no así «del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la consolidación de proyectos industriales, en la apertura de nuevos proyectos de innovación y también en el apoyo al pequeño y mediano comercio».

«Hemos podido compartir esas inquietudes con gestores de esas áreas industriales, también en turismo con asociaciones con las que hemos podido conocer de primera mano cuáles son esas necesidades y también las oportunidades para atraer a visitantes: el turismo puede ser una herramienta de generación de riqueza y empleo para lo local», afirmaba la ministra, tras reunirse con asociaciones como ACOEG, ASALMA o AJE. «Podremos sustanciar esa hoja de ruta en los presupuestos para 2019 que estamos elaborando». 

También se ha reunido con la Asociación de Mujeres Empresarias. «Este Gobierno es feminista porque tenemos en el ADN la igualdad. Desde el ámbito de la industria, el comercio y el turismo se pueden hacer cosas en este sentido», afirmaba. 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital