Las AMPA de los colegios de La Alhóndiga respaldan las obras

GETAFE/Educación (14/09/2018) – El inicio del curso escolar está siendo traumático en muchos de los colegios del municipio por las obras que acompañan a los escolares en su día a día en las aulas. Colegios inacabados que aún tardarán muchos meses en finalizar completamente debido a la construcción por fases que propone la Comunidad de Madrid. En la ‘guerra de responsabilidades’ por las obras se ha colado también la remodelación que se está acometiendo en los CEIP La Alhóndiga y Ciudad de Getafe, de responsabilidad municipal y que aún no han concluido.

Ante «el uso político» que se está haciendo, las AMPA de ambos centros han salido al paso para «dejar claro que estamos de acuerdo con las obras que el Ayuntamiento está haciendo en los colegios Ciudad de Getafe y La Alhóndiga. Son dos colegios muy antiguos de nuestro barrio, que necesitaban obras para que nuestros hijos e hijas puedan disfrutarlos», declaran.

Esta remodelación se ha retrasado en el tiempo después de que la empresa adjudicataria abandonase las obras y hubiera que hacer un nuevo concurso. «Las obras no van con retraso, en varias reuniones que tuvimos con el concejal de Educación Herminio Vico y el concejal de Urbanismo Jorge Rodríguez, decidimos entre todas las mejores fechas para hacerlas, sabiendo que iban a durar más que las vacaciones de verano por todas las zonas de los colegios que se van a mejorar«, aseguran desde las AMPA. En principio está previsto que las obras concluyan a final de mes.

A la vez que añaden que han sido los padres y la dirección del centro «quienes hemos decidido las prioridades de las obras, por dónde tenían que empezar para que molestaran lo menos posible. Sabíamos que había obras en septiembre y hemos tratado de organizar con el Ayuntamiento que no afectasen a nuestros hijos e hijas. En los primeros días de clase nos hemos reunido en varias ocasiones para evitar posibles situaciones de peligro».

«Estamos en contra de que se use políticamente y de forma interesada esta situación, porque nuestra única preocupación es la seguridad de nuestros hijos e hijas y que los colegios puedan estar en las condiciones que se merecen», finalizan.

Raquel González - Directora Getafe Capital