Lleno en el CC Juan de la Cierva en la entrega de los Premios de la Rosa

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Política (24/09/2018) – El PSOE de Getafe celebró la Fiesta de la Rosa, desbordando el Centro Cívico Juan de la Cierva donde 400 personas se dieron cita para arropar a los premiados que recibieron sus galardones de manos de Ángel Gabilondo, candidato por el PSOE a la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M, Susana Sumelzo, secretaria federal de Política Municipal, y de Sara Hernández, que como alcaldesa de Getafe hacía de anfitriona en un evento en el que se pudo ver a alcaldes y exalcaldes de municipios cercanos (Santiago Llorente o Manuel Robles, entre otros).

Hernández puso el acento en “la importancia de reconocer la lucha social de las personas premiadas, porque cada uno de ellos y de ellas demuestran el auténtico ADN de Getafe, de una ciudad solidaria y reivindicativa”.

La Rosa por lo Público recayó en la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, una entidad que lleva desde 1986 defendiendo el derecho a la educación. «Nunca pensé que 30 años después tuviera que pelear por el colegio de mis hijos», aseguraba Javier Torres. «Nos están echando de la escuela pública», lamentó.

También la Plataforma de Mayores fue galardonada con una Rosa por lo Público por su lucha durante los últimos 7 años. «Hemos tenido que pelear muchísimo», aseguraba Gregorio Herrero, portavoz.

La Rosa por la Diversidad recayó en Kif Kif, que defendió el trabajo no solo en los despachos «sino que hay que estar en la calle. En las fiestas también hacemos ciudadanía», defendió su portavoz.

En esa misma línea, los voluntarios del punto violeta recibieron la Rosa por la igualdad. «Estamos luchando por algo que creemos, un problema que tenemos todos», afirmaron.

La Rosa por la Sostenibilidad recayó en el colectivo Plántate «que llevamos desde 2014 luchando por recuperar un terreno degradado en El Bercial y cultivarlo. Toda la cosecha la llevamos a los comedores sociales de Leganés y Getafe».

La Rosa por la Inclusión fue a parar a un colectivo que cumple medio siglo: APANID. Juan Agudo, su presidente, recogió el galardón asegurando que seguirán «trabajando en el reconocimiento de derechos, que es lo que nos hace iguales. Este premio hay que dedicarlo a nuestras familias, a los voluntarios y a todos los trabajadores».

Muy aplaudida fue la Rosa Honorífica que recibió Luis Muela, presidente de honor de Cruz Roja Getafe. «En cualquier asociación que tendemos a mejorar la vida de los que sufren, pedimos en todo y en todas las puertas. Gracias a vosotros mejora la vida de mucha gente del municipio. No dejéis de hacerlo porque se resentirían las bases de nuestra sociedad. Lo único que pretendemos es mejorar la vida de los demás».

Susana Sumelzo («Sara, tú y tu equipo de Gobierno sois los sucesores de una larga tradición socialista que transformó la ciudad, convirtiéndola en un espacio de oportunidades. Seguid trabajando por tener ayuntamientos abiertos, integradores, por la igualdad de oportunidades»), José Manuel Franco («Lo mejor está por venir, y la derecha lo sabe. Se creen que han nacido para mandar. Gestionamos mucho mejor que ellos») y Ángel Gabilondo («¿En qué momento nos hemos despistado para creer que un buen líder es el más descarado, desconsiderado y faltón? Que habla de de temas vulgares y triviales con naturalidad y desparpajo. ¿En que momento hemos pensado que la política era eso en lugar de ser la voluntad de transformar y modificar la sociedad para que se más justa y seamos más libres? Centrémonos en los problemas de los ciudadanos».

Raquel González - Directora Getafe Capital