Los cursos más curiosos de Campus Training y con mayor demanda laboral

GETAFE/Patrocinado (06/09/2018) – Campus Training es un centro de formación con un amplio catálogo de cursos, para diferentes sectores profesionales.

Dado que tiene más de 20 años de experiencia en el sector, ha sabido identificar aquellas titulaciones que ofrecen más oportunidades de conseguir un trabajo a sus estudiantes. De hecho, la inserción laboral se presenta como uno de sus principales objetivos.

Sin embargo, el empleo evoluciona conforme la especialización en un sector motiva nuevos profesionales especializados o, por costumbre cultural y social, se requiere trabajadores de algunos empleos que hasta el momento no disfrutaban de una demanda laboral tan alta.

En este artículo repasamos algunos de los cursos más curiosos de Campus Training, que tienen su representación entre la gran variedad formativa que pone a disposición de todos los estudiantes interesados.

Cursos de Campus Training sobre ciberseguridad

Uno de los sectores que mayor evolución ha disfrutado en los últimos años ha sido el relativo a la seguridad informática o ciberseguridad. Para poder ofrecer un servicio relacionado de la suficiente calidad, los profesionales deben contar con una alta especialización.

Esto ha motivado un doble efecto. Por un lado, la demanda laboral para este sector ha crecido considerablemente hasta la actualidad, pues la seguridad informática es cada vez más necesaria y, al mismo tiempo, se está volviendo más compleja a cada día.

Por otro lado, también está incentivando que más estudiantes se interesen por este trabajo, sobre todo si demuestran tener las aptitudes necesarias para poder desarrollarlo.

Por estos motivos, Campus Training presenta el curso de ciberseguridad como uno de los más interesantes, para los alumnos que deseen un trabajo relacionado con la informática y, sobre todo, con lo relativo a la seguridad de la información digital.

Cursos en Campus Training relacionados con la estética o el bienestar animal

En los últimos años se ha producido una evolución de la conciencia social hacia la preocupación por el bienestar de los animales. Esto ha tenido también su repercusión en los trabajos relacionados con este cometido, como por ejemplo el estudio de la psicología animal, sobre todo referente a los gatos y los perros.

Precisamente en Campus Training todo el sector de veterinaria ha cobrado un especial impulso durante este tiempo. Además de los cursos característicos de esta profesión, también otros más curiosos y relacionados con el bienestar del animal disfrutan de mayor demanda.

Uno de ellos es precisamente el Curso de Psicología Canina y Felina, no solo cada vez con más estudiantes interesados en él, sino que también en el ámbito de la inserción laboral, está cumpliendo las expectativas y el trabajo relacionado sigue en crecimiento.

Otro curso curioso sobre animales que está disfrutando de un desarrollo óptimo es el relativo a Peluquería y Estética Canina. Cuando identificamos que el bienestar animal es un tema cada vez más presente entre los intereses de la sociedad actual, también la estética de los animales se incluye en esta cuestión.

Por ese motivo, el trabajo relacionado con la peluquería y la estética canina disfruta actualmente de una alta demanda laboral y se prevé que en los próximos años se mantenga la tendencia.

Cursos de Campus Training sobre el cuidado físico personal

La preocupación por la salud y la estética no se limita únicamente a los animales. En realidad, la preocupación por un estado de bienestar general abarca prácticamente todos los ámbitos sociales actuales, incluyendo por descontado el estado de salud de cada persona e, incluso, su desarrollo físico.

Es por este motivo por el que cursos relacionados con la mejora y el mantenimiento físico de las personas también están disfrutando de un desarrollo nunca visto hasta ahora.

Entre estos cursos, que están disponibles también en el centro de formación Campus Training, encontramos diferentes especializaciones. Por ejemplo, está la posibilidad de sacarse la titulación correspondiente para ejercer de Personal Training, ofrecer servicios de nutrición deportiva, así como monitores profesionales en algunos deportes concretos como Step o Aeróbic.

Todos ellos tienen en común los intereses de los clientes, que en este caso además son deportistas. El objetivo es disfrutar de una salud óptima y de un desarrollo físico en base a unos objetivos personales. Este interés por la estética y la salud se mantiene hoy en día en auge, motivando con ello una creciente demanda laboral. Por tanto, es un sector profesional muy recomendable para los estudiantes interesados.

No obstante, hay que tener en cuenta que la preocupación por la estética personal no se limita al ejercicio físico. Este interés por una imagen personal determinada y claramente visible, ha motivado también el desarrollo de otras profesiones relacionadas y que, por tanto, tienen a profesionales especializados ofreciendo estos servicios.

Uno de los sectores que ha disfrutado de un crecimiento notable en estos últimos años es el de los tatuajes. El curso de Campus Training de Experto/a en tratamientos estéticos, micropigmentación y tatuaje es así uno de los que mayor demanda tiene de estudiantes interesados.

Este sector en concreto aprovecha dos elementos muy interesantes. Por un lado el interés de los clientes en contar con decoración corporal, derivado de esta preocupación por la estética personal que comentamos.

Por otro lado, realizar un tatuaje requiere de habilidades artísticas que no todo el mundo posee, lo que significa que es un trabajo para especialistas que siempre ofrecerá una demanda laboral satisfactoria, para los profesionales que puedan desarrollarlo.

También es destacable el curso de Campus Training para preparar las Pruebas Libres para Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar. Es la demostración de que la preocupación por el bienestar está extendida a todos los ámbitos de la vida, desde los animales y el medioambiente, hasta de forma particular cada persona. Esto supone toda una ventaja para los estudiantes interesados en ejercer una profesión relacionada con estos servicios.

Redacción Getafe Capital