¡Vuelve a la rutina con éxito!

GETAFE/Rincón psicológico (12/09/2018) – Volver a la rutina no es fácil, conectar con la realidad puede hacerse cuesta arriba. Tanto si acabas de terminar las vacaciones, si ya las has olvidado, estás pendiente de disfrutarlas o no tienes vacaciones, el mes de septiembre supone la vuelta a la rutina. El verano cambia las costumbres y el día a día en todas las familias, especialmente en aquellas que tienen niños.

Este cambio no es opcional, pero la forma en que lo hagas te pondrá más fáciles las cosas, por eso, te damos 5 claves para que sea más sencillo:

  1. La vuelta a la realidad es un proceso: Cambiar “el chip” en un solo día es difícil, por eso te recomiendo hacerlo de forma progresiva. Para que sea más fácil no “apures” la vuelta de vacaciones al último día, puedes darte un par de días de adaptación a tu ciudad antes de volver al trabajo, también puede ayudarte incorporate entre semana para que la vuelta al trabajo sea más sencilla, hacerlo en lunes resulta siempre más complicado.
  2. Retoma los horarios cuanto antes: Una de las claves para facilitar la adaptación es programar tu día a día, el horario en que te acuestas y te levantas, la hora en la que desayunas, comes y cenas, los baños, la hora del juego o de ver la televisión. Para los niños esta es una de las claves que les facilitará su adaptación.
  3. Sé flexible: Aunque organices tus horarios y tus rutinas, adaptate a las circunstancias que ocurran. Reserva un rato al día para tí, para hacer lo que te apetezca, el tiempo es relativo y si sabes aprovecharlo podrás dedicarte una hora al día para ti, para relajarte, pasear o disfrutar de lo que te apetezca.
  4. Cuida tus hábitos: presta atención a tu alimentación elaborando un menú semanal equilibrado, comer de forma saludable y hacer algo de ejercicio te ayudará a encontrarte mejor y podrás retomar la rutina con mayor energía.
  5. Nuevos retos: una de las motivaciones para retomar la rutina es tener nuevos propósitos y proyectos para cada nueva etapa, el nuevo curso escolar te ofrece nuevas posibilidades para este año. Pregúntate: ¿Qué quiero conseguir? ¿Qué me apetece cambiar o mejorar?

Afrontar con éxito esta nueva etapa depende de ti, de tu energía positiva, las ganas y la ilusión con la que afrontes el reto de un nuevo mes, un nuevo curso y nuevos proyectos.

¡A por la vuelta y mucho ánimo!

¿Tienes dudas? ¿Necesitas ayuda? Contáctanos.

Más información en www.cspsicologia.es

Redacción Getafe Capital