Ahora Getafe pide instalar un radar en la avenida de la Libertad

GETAFE/Urbanismo (01/10/2018) – Ahora Getafe ha remitido un ruego a la concejal de Accesibilidad, Raquel Alcázar, para instalar un radar de control de velocidad en la avenida de la Libertad, a la altura de la senda de Mafalda, en el barrio de Sector III.

Han recogido «reiteradas quejas vecinales por la alta velocidad de los vehículos«, además de ser un compromiso del Gobierno municipal con los vecinos. «La disposición paralela a la autovía de Toledo, A-42, invita a ciertos vehículos a utilizar la avenida de la Libertad como alternativa o vía de servicio a la autovía en caso de retenciones en la misma”, afirman desde Ahora Getafe, que lamentan que «a día de hoy no esté instalado el dispositivo de control de velocidad».

Carlos Enjuto, edil de la formación municipalista reclama al Gobierno municipal, además, que se adquieran más radares para controlar la velocidad en distintas vías. “En avenidas como Manuel Azaña, en Buenavista, o de la Libertad, en Sector III, es necesario establecer medidas de calmado de tráfico para evitar que los vehículos circulen a 70 u 80 kilómetros por hora, con el riesgo que esto supone para los peatones”.

Raquel González - Directora Getafe Capital