Ciudad de tradición. Ciudad de innovación

GETAFE/Varios (23/10/2018) – Pocas ciudades como Valencia son capaces de hacer convivir tan armónicamente los restos de su pasado más remoto, datado en el año 138 a. C., con las edificaciones más innovadoras y vanguardistas que se levantan en el nuevo milenio. Valencia es comercio y cultura, cine, teatro, museos, música, negocios. Es centro de diseño internacional y de vanguardia, y una de las ciudades más activas en ferias y congresos de Europa. Por su localización geográfica, Valencia ha sido históricamente puerta de España al Mediterráneo, y cuenta con el encanto especial de las ciudades que son puerto de mar. Además, la fina arena y el agua limpia, la amplitud del mar abierto y la cercanía de las montañas litorales confieren a la costa valenciana un atractivo singular.

Destacan las playas y dunas de Canet d’En Berenguer , donde el litoral adquiere un aspecto ocioso y residencial, al igual que al norte de la capital valenciana, donde han crecido pequeñas ciudades de vacaciones (La Pobla de Farnals, Alboraya y el Puig) que permiten el aprovechamiento de unos espacios litorales que hace pocos años estaban dedicados a cultivos de huerta. Por su parte, y dentro del término municipal de Valencia, las playas de La Malvarrosa y Levante disponen de una variada oferta complementaria de lugares donde comer y disfrutar de una velada junto al mar. Al sur, la naturaleza se hace más presente en la playa del Saler y en el Parque Natural de L’Albufera, donde se puede gozar del sol en un paraje singular. Las playas de Cullera, Gandía y Oliva compaginan su interés paisajístico con las numerosas instalaciones deportivas y de recreo. Mientras, el interior de la provincia depara interesantes rutas como la que dibuja el curso del río Turia, y pueblos con encanto como Buñol, Requena o Xátiva. Como ven Valencia es tradición y vanguardia. No dejen de visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y el Oceanográfico, el segundo mejor acuario del mundo.

Visiten Qué hacer en Valencia, y descubran una ciudad que para muchos es una desconocida, que está ahí y tiene un equipo en primera, Las Fallas, y la paella. Por supuesto, pero sobre todo es una ciudad de historia donde han sabido conservar la tradición y apostar por el modernismo en un ejemplo de convivencia de culturas y vida.

Redacción Getafe Capital