IU Getafe no irá con Podemos a las municipales

GETAFE/Política (22/10/2018) – Aún no se sabe cómo concurrirá a las elecciones, pero sí se sabe cómo no lo hará: IU no trasladará el acuerdo federal que se ha alcanzado con Podemos al municipio de Getafe. Así lo han decidido en asamblea con un respaldo del 86% de los asistentes: apostarán por una candidatura de unidad popular pero sin la formación morada. «Se plantea un análisis crítico a la gestión de Ahora Getafe desde su llegada al ayuntamiento y descarta la posibilidad de un acuerdo de carácter pre-electoral con Podemos Getafe para las elecciones municipales de 2019«, defienden en el documento aprobado.

Yolanda Hidalgo, que fue proclamada candidata por IU Getafe, ya afirmaba en el momento de las primarias que se sometería a lo que dijera la militancia de su formación, que finalmente ha rechazado tratar de llegar a ningún acuerdo.

«La experiencia de los últimos años ha demostrado que el éxito o el fracaso de sus alianzas no depende de la fórmula jurídica acordada, si no del respeto a la pluralidad y la voluntad de facilitar la creación de espacios unitarios desde la base», explican como idea base para buscar la confluencia con «todos los actores de diversa naturaleza que compartan el objetivo de construir un movimiento popular organizado que aspire a disputar el poder político en el municipio para transformar y no para ser meros gestores».

La candidatura electoral que defiende IU Getafe «deberá ser el brazo institucional de un movimiento popular junto a actores políticos, y para su construcción se deberán tener en cuenta tres pilares imprescindibles; programa de lucha, construcción democrática de la candidatura y la creación de un espacio postelectoral plural y democrática que impida el secuestro de las candidaturas».

Raquel González - Directora Getafe Capital

4 Comments

  1. José Vicente

    22 octubre, 2018 at 23:54

    Recuerdo vagamente a Cesar Vallejo:

    Al fin de la batalla,
    y muerto el combatiente, vino hacia él un hombre
    y le dijo: «¡No mueras, te amo tanto!»
    Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

    Se le acercaron dos y repitiéronle:
    «¡No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!»
    Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

    Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil,
    clamando: «¡Tanto amor y no poder nada contra la muerte!»
    Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

    Le rodearon millones de individuos,
    con un ruego común: «¡Quédate hermano!»
    Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.

  2. Luisa

    22 octubre, 2018 at 17:31

    Se auto eliminó la piedra calcificada que representaba la Izquierda Desunida de Getafe de cara a las próximas elecciones municipales y el alivio para PODEMOS y sus aliados leales ha sido inmenso.

  3. José Ruiz

    22 octubre, 2018 at 14:12

    Sobre el libelo, que ha parecido en su periódico digital, hoy día 22-10-2018, que lleva el título: «Ahora Getafe, el muerto sigue muriendo», firmado por el «Iluminado» Jesús Bejar, como su propio nombre indica resulta una auténtica aberración científica (si está muerto, está muerto, no se puede seguir muriendo quién ha muerto), está lleno de falacias, falsedades y malas intenciones. Este desleal compañero, (y los dos más el de tambor que representa), ha recibido una contestación motivada ajustada íntegramente a los Estatutos de Ahora Getafe por el nuevo Comité de Garantías y Derechos de Ahora Getafe, donde se le explica detalladamente como se ha actuado para renovar el nuevo Consejo Local de Ahora Getafe. Pero lejos de aceptar la resolución que obliga a todos los inscritos, sigue insultando, injuriando y calumniando a diestro y siniestro. Haciendo juicios de valor mal intencionados con el sólo propósito de hacer daño a Ahora Getafe y de paso al mayor partido que la sustenta: PODEMOS. Ese es su verdadero objetivo. Este comportamiento indigno lo viene haciendo desde el primer minuto que se formalizó el Grupo Municipal de Ahora Getafe. Lo que representa es simplemente un submarino de bolsillo de hojalata, mohoso y sin futuro.

  4. jose

    22 octubre, 2018 at 13:50

    Una buena noticia de no ir juntos con PODEMOS la Izquierda Desunida de Getafe, un problema menos.