La Carlos III podría crecer hacia los cuarteles del ACAR

Becas_feb2014

Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid

GETAFE/Educación (30/11/2018) – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo, piden a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que estudie la posibilidad de ampliar la Universidad Carlos III en las instalaciones actuales del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR), teniendo en cuenta el futuro uso de las mismas. Así lo expresan en una carta que han enviado recientemente a la ministra.

La alcaldesa y el rector plantean la posibilidad de situar en los actuales cuarteles, una parte universitaria y otro uso de carácter social que pueda ser positivo para los vecinos y vecinas. Estas instalaciones cobran mayor valor por su gran cercanía al casco urbano. En la petición se incide en el beneficio directo para la ciudadanía de Getafe que las tres instituciones, Ayuntamiento de Getafe, Universidad Carlos III y Ministerio de Defensa, elaboren este mapa de futuro.

Existe una permanente coordinación entre la Universidad Carlos III de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe. Desde el Ayuntamiento se considera muy importante para esta ciudad que la universidad siga creciendo, y dotar a esta de las condiciones adecuadas y los espacios para la ampliación de sus instalaciones. “Sin duda, esto ha supuesto que los y las getafenses se sientan orgullosos de su universidad que es un ejemplo de gestión pública y de calidad”.

Se señala en la carta que “también es un orgullo para Getafe la convivencia con los cuarteles militares de la Base Aérea y el ACAR en entorno urbano del municipio”. No obstante, existe una estrecha colaboración de ambas unidades con el Ayuntamiento en la realización de actividades culturales, sociales y deportivas e, incluso, existe una colaboración en la prestación de algunos servicios por parte del Ayuntamiento como la recogida de residuos.

Raquel González - Directora Getafe Capital