Los sindicatos de Avanza cargan contra las modificaciones de líneas de autobuses

GETAFE/Transporte (17/10/2018) – La reestructuración del transporte público en Getafe no convence a los sindicatos CGT y SLT (Sindicato Libre de Transporte) que han denunciado que en la línea 441 «se suprime un coche, es decir, de 8 se pasan a 7 vehículos. Esto implica una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que va a afectar prácticamente a más del 10% de la plantilla de personal de movimiento, es decir a 42 conductores de un total de 302″, explican desde SLT. Esta línea pasará de 206 a 172 expediciones e implicará «la salida de conductores a otras líneas y la prolongación en horarios y en jornadas en el resto de conductores que se quedan en la línea 441».

Una reducción que se ha realizado «sin contar con el Comité de Empresa y los sindicatos representados». Desde SLT piden «que se mantengan las expediciones y kilómetros de la línea 441 y así respetar a los trabajadores de la empresa y continuar dando el buen servicio a los viajeros, sobre todo a los jóvenes estudiantes y colectivos más vulnerables».

Desde CGT además de rechazar esta reducción de trayectos en la 441 denuncian que el nuevo plan de movilidad «no contempla nada en la línea L4 de Perales del Rio, que actualmente sufre retrasos diarios y lo más grave es que, a pesar de notificarlo por parte del Comité, tanto Ayuntamiento de Getafe, como Consorcio de la comunidad de Madrid, como dirección de Avanza interurbanos, se niegan a modificar horarios y turnos adecuándolos a ley (tiempos máximos de conducción, descansos, etc…)».

Raquel González - Directora Getafe Capital