Menos Franco y mas pan blanco

GETAFE/El rincón del lector (09/10/2018) – Fue uno de los lemas del antifranquismo. Ya cuentan que en primer desfile de la “victoria” se repartieron pasquines con ese lema. Era la respuesta a las concentraciones de adhesión inquebrantable con que recibían al asesino al grito de “Franco, Franco…”. Menos Franco y mas pan blanco. No se encontraba mas que el pan negro… para los pobres.

Ahora me vienen a la cabeza esas protestas cuando veo como en nuestro pueblo el PP se plantea regalar banderas españolas este 12 de octubre, a los habitantes de este pueblo tan necesitadas de ellas, pensarán estos elementos…

Pues habrá que decirles, como decían nuestros antifranquistas antepasados, que menos banderas y mas colegios, pensiones, ayudas a la dependencia, trabajo, etc.

Causa vergüenza ajena ver a los del PP, Ciudadanos y Vox peleándose por ver quien es mas fascista y mas enemigo de la democracia. Por ver quien dice la barbaridad mas grande.

Por un puñado de votos

Y dan vergüenza porque ellos han criticado a los catalanes, que se dediquen a reivindicar la soberanía con la de problemas que hay. Que si la sanidad, que si la educación.

Da vergüenza esta gente a la que hemos oído decir que cómo se preocupa Pedro Sánchez de sacar los despojos del dictador del Valle de los Caídos. Oiga, que hay problemas mas importantes, como el trabajo, las pensiones y la educación.

Da vergüenza ver al cuñado de Rivera dedicándose a las cosas importantes. Quitar lazos amarillos de las barandillas. Ahí se pasó de la raya este hombre. Y los del PP con la bandera. Esos son los grandes problemas de este país. Las banderas y los puñeteros lazos. Así tratan de distraernos de los auténticos problemas.

Esperemos que en esa batalla franquicida, estos tres partidos hagan el suficiente ruido para que la mayoría de la población se entere de lo que son y les dé la espalda. Vaya tropa.

Redacción Getafe Capital