Y por qué no vivir en un antiguo local comercial

GETAFE/Varios (08/10/2018) – La anatomía de las ciudades está cambiando. La llegada del comercio online y años de incertidumbre han dejado vacíos muchos locales que antes levantaban en cierre cada mañana. A falta de clientes estos establecimientos pequeños se han visto, en muchos casos, en la necesidad reinventar su oferta y, también, su utilidad. Como indican desde Construcciones Tomas Monsalve “en la actualidad son muchos los que se decantan por convertir un antiguo local comercial en una vivienda”.

La solución a dejar de ver vacíos los locales de los edificios más céntricos pasa por una nueva tendencia: comprarlos y transformarlos en viviendas. De hecho, las posibilidades de sus superficies permiten conseguir lofts accesibles para muchos.

Uno de los principales motivos que también han apoyado esta tendencia es que el precio de la vivienda sigue aumentando, tal como se ve a través de los datos publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que sitúa este aumento de precios en un 6’8% en los meses de abril y mayo de 2017 respecto a los mismos meses de este año. En comunidades como Madrid y Cataluña esta subida se sitúa en torno al 10%.

Esta subida de precios, unida a que cada vez son más los locales comerciales vacíos y a que su precio es entorno a un 30% más barato, es lo que ha motivado el auge de reformar locales comerciales para transformarlos en viviendas” apuntan desde Construcciones Tomas Monsalve.

Sin embargo también hay que informarse primero de cuál sería la normativa urbana de cada localidad para ver si la reconversión a vivienda es viable y en qué condiciones para que luego, empresas especializadas, puedan realizar las reformas y conseguir las pertinentes licencias de habitabilidad.

Sin duda, una nueva forma de llenar el centro de vida pasa por reinventar los espacios de las ciudades.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *