Sara Hernández confirma su candidatura a la Alcaldía por el PSOE

GETAFE/Política (16/10/2018) – Sara Hernández será candidata a las elecciones de mayo de 2019 por el PSOE de Getafe. Así se lo ha trasladado al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco. “Quiero agradecer las muestras de apoyo de muchas compañeras y compañeros que como yo sienten el orgullo del trabajo que hemos realizado hasta ahora. Todo ello sumado a la ilusión de dar continuidad al proyecto que estamos desarrollando en Getafe, ha sido decisivo para mi candidatura”, ha asegurado Hernández.

El PSOE ha centrado sus políticas durante los últimos tres años y medio al frente del Ayuntamiento de Getafe en la participación, el empleo y el bienestar social. En este tiempo se han recuperado y multiplicado las herramientas participativas en Getafe, se ha reducido el desempleo en más de 3.000 vecinos y vecinas y se han creado ayudas y programas sociales referentes a nivel nacional. “Nos sentimos satisfechas por lo que hemos conseguido, pero Getafe necesita más y por eso vamos a trabajar en esa dirección. En los próximos meses iremos presentando a los vecinos y vecinas esos proyectos de consolidación que vamos a llevar a cabo en la ciudad en nuestra segunda legislatura”.

Aquí fui al colegio, instituto y universidad pública, aquí he crecido con mi familia y ser la alcaldesa de esta gran ciudad de 185.000 vecinos y vecinas es un orgullo que tengo presente cada día. Estoy convencida de vamos a ser el partido más votado, porque la diferencia entre la derecha y nosotras se ha hecho aún más evidente esta legislatura. En los municipios como Getafe iniciamos el camino que ha llevado a Pedro Sánchez a la Moncloa, por eso el proyecto socialista será más completo en 2019, con Ángel Gabilondo como presidente de la Comunidad de Madrid y mejorando el apoyo de los vecinos y vecinas también en nuestra ciudad”, ha concluido Hernández.

Los estatutos determinan que en municipios como Getafe donde gobierna el PSOE, el candidato será automáticamente el alcalde o alcaldesa, si así lo quiere, y únicamente se establecerían primarias si otro candidato consigue los avales del 51% de los militantes de la agrupación.

Raquel González - Directora Getafe Capital