Abren tres colegios en Navidad

GETAFE/Educación (13/11/2018) – Getafe volverá a abrir tres colegios durante las vacaciones de navidad, para que las familias puedan conciliar su vida laboral y familiar a través del programa de Centros Abiertos. En concreto serán los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3, y 4 de enero en horario de 9:00h a 13:30h. Este programa atiende además a los menores de familias sin recursos, abriendo a continuación los comedores escolares y facilitando que estos niños y niñas participen en igualdad de condiciones también en el resto de actividades.

Los Centros Abiertos han pasado de contar con 2.643 participantes en 2015 a 4.109 niños y niñas en 2018. Las becas para los comedores escolares también se han incrementado desde las 308 que se concedieron en 2015 cuando se pusieron en marcha por parte del actual Gobierno Municipal, hasta las 397 en lo que va de 2018.

Este año se abrirán nuevamente los colegios de Educación Infantil y Primaria San José de Calasanz, situado en la zona centro y el Gabriel García Márquez, ubicado en la zona de Las Margaritas-Juan de la Cierva; además se volverá a abrir el colegio público de Educación Especial Ramón y Cajal en el Sector III. Se ofrece ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7:45 horas y/o con el servicio de comida de 13:30 a 15:30 horas. En el centro de Educación Especial Ramón y Cajal el inicio es a las 9:30 horas ya que no se dispone del servicio de desayuno.

Este servicio de desayuno y comedor está gestionado por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Getafe (FAPA). Las familias con hijos o hijas escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial de Getafe que deseen utilizar este programa podrán formalizar las inscripciones del 19 de noviembre al 29 de noviembre en la web: https://ocio.getafe.es. En la Delegación de Educación existen puestos informáticos a disposición de quien lo necesite para hacer la inscripción, en esos mismos días en horario de 9h a 14h.

Para hacer uso del servicio de comedor y/o desayuno, han de formalizar el pago a la FAPA y enviar necesariamente los justificantes de pago a educacion@ayto-getafe.org (indicando en el asunto el nombre del niño o niña al que corresponde), o entregarlos en la Delegación de Educación (C/ Bejar,3) antes del 6 de diciembre. Toda la información se encuentra a disposición de las familias en la página web municipal getafe.es en los centros escolares y en la propia Delegación de Educación.

Raquel González - Directora Getafe Capital