Getafe, ciudad con límite de 30 kilómetros

GETAFE/Política (22/11/2018) – Getafe reducirá el límite de velocidad en las calles de un solo carril por sentido a 30 kilómetros/hora y señalizará como ciclocarril 30  el carril de la derecha de las calles en las que hay más de un carril por sentido. Esa es la propuesta que se ha aprobado en Pleno a instancias de Ahora Getafe que pretende alcanzar «el objetivo de víctimas cero en las calles de la localidad». 

Carlos Enjuto, edil de Ahora Getafe, recordó en Pleno que “en nuestro entorno todos podemos tener víctimas del tráfico” a la par que señaló que su intención es “remarcar todos los acuerdos y planes estratégicos que este ayuntamiento ya ha aprobado previamente”, pero que han sido incumplidos sistemáticamente por los gobiernos municipales de PP y PSOE.

Desde la formación municipalista exigen a Sara Hernández que «dé cumplimiento a esta proposición y no caiga en las políticas obsesivas del PP en esta materia, que antepone el uso indiscriminado del coche por encima del bienestar de vecinas y vecinos».

Redacción Getafe Capital