El ministro de Fomento se reunirá con los alcaldes de la C-3

GETAFE/Transporte (02/11/2018) – El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se reunirá el próximo martes 6 de noviembre en Aranjuez con las alcaldesas y alcaldes de los municipios afectados por el mal funcionamiento de la línea C3 de Cercanías.

El encuentro tendrá lugar en el consistorio ribereño y a él está prevista la asistencia de las alcaldesas y los alcaldes de Aranjuez, Cristina Moreno; Getafe, Sara Hernández; Ciempozuelos, Chus Alonso; Valdemoro, Serafín Faraldos; y Pinto, Rafael Sánchez; así como de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

Según han podido saber los distintos ayuntamientos afectados por la C3, se espera que el ministro Ábalos anuncie el próximo martes cuáles son las inversiones específicas que Fomento va a acometer en la línea y que deberán servir para solucionar los problemas de accesibilidad, frecuencia e incidencias que padece la misma. Además, explicará cómo y cuándo las van a ejecutar.

Las alcaldesas y alcaldes de la línea han destacado la rápida respuesta a la solicitud de reunión del actual ministro, que tan solo lleva cuatro meses en el cargo, frente a la actitud del anterior ministro del PP, Íñigo de la Serna, que estuvo dos años en el ministerio sin recibir a los alcaldes de esos municipios, que representan a más de medio millón de vecinos.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado “el buen talante del ministro José Luis Ábalos y del actual Gobierno de España para dialogar y encontrar soluciones. Además el proyecto para rehabilitar integralmente Getafe Industrial dará un paso importante en los próximos días con la publicación del proceso de licitación de las obras

Vibraciones en viviendas

Hace unos días, también por primera vez, técnicos de ADIF y RENFE, acompañaron a la alcaldesa para reunirse con vecinos y vecinas afectadas por las vibraciones de viviendas provocadas por el paso del tren en Getafe. En la reunión se explicó que ya se está redactando el proyecto que conseguirá una solución para este problema, así como la reparación de 8 trenes por parte de RENFE, de los cuales se detectó que causaban problemas por sus rodaduras. La alcaldesa de reiteró entonces su “compromiso con los vecinos y vecinas afectadas por este problema para buscar una solución definitiva”.

Raquel González - Directora Getafe Capital